Argentina: Ider Peretti: «Casamiquela y Capitanich nos ayudaron a frenar la baja en el precio de la leche»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Esta decisión a la que instó el Gobierno apunta a evitar el abuso por parte de los grupos concentrados del sector”, señaló el presidente de la Confederación General Económica.
El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, confirmó hoy que “productores tamberos, representantes de la industria láctea y funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior acordaron mantener los valores comprometidos para la producción lechera remitida en diciembre pasado, tras la intervención del Gobierno nacional”.
La decisión se adoptó durante la reunión que mantuvieron representantes de todos los sectores involucrados en la Secretaría de Comercio Interior. “Esta decisión a la que instó el Gobierno apunta a evitar el abuso por parte de los grupos concentrados del sector”.
Preocupados ante el anuncio de algunas grandes industrias lácteas respecto de la aplicación de una baja en el precio de la leche -no sólo de la proyectada para la producción sino también sobre la ya entregada-, varios productores tamberos de la localidad de Morteros (Córdoba) y de la provincia de Santa Fe y Santiago del Estero, pidieron una reunión con Peretti y la presidenta de la Sociedad Rural de Morteros, Daniela Borgogno, a fin de que intervinieran para encontrar una solución al problema planteado.
Tras el encuentro, que se realizó el sábado pasado, ambos dirigentes agropecuarios se contactaron con el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, para pedir una reunión en la Secretaría de Comercio Interior, encargada de interceder en estas cuestiones.
Los funcionarios los recibieron en la tarde de ayer, encuentro en el que se definió que “deberán ser mantenidos los valores comprometidos para la producción remitida durante diciembre pasado”, confirmó el titular de la CGE. También adelantó que “el próximo viernes se convocará una reunión –en horario a definir- para analizar qué herramientas se pueden utilizar para amortiguar de alguna manera el impacto de la baja de precios internacionales”.
“Luego de la reunión con los productores tamberos tomamos cartas en el asunto y nos contactamos con Capitanich y Casamiquela, quienes inmediatamente nos ayudaron para frenar la baja de precios de la leche, en defensa de los pequeños productores sometidos al abuso de poder de los monopolios”, relató Peretti, organizador de la exposición de lechería más grande del país, La MIL, que este año se realizará en dos ediciones.
De la reunión, participaron -entre otros- Langer, Sebastián Agostini, Guillermo Pedoja, Guillermo Ravinovich, Julia Souto, Roberto Socin, Laura Giordanino, Miguel Ángel Paulón (C.I.L.), Aníbal Schaller (C.I.L.), Federico Eberhart (Milkaut S.A.), Alejandro Espiñeira (Verónica S.A.), Espiñeira (Verónica SA), Leopoldo Cortese (Nestlé), Osvaldo Udrich (Mastellone Hnos. S.A.), Cipollatti (SanCor), Walter Martino (SanCor), Rodolfo Galloni (Williner S.A.), Héctor Molfino (Saputo S.A.), y directivos de Danone.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas