#Argentina: Héctor “Etin” Ponce: “Las diferencias en el orden nacional no deben afectarnos en lo regional”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como cada treinta días, la delegación local de la Confederación General del Trabajo realizó su plenario. En esta ocasión contó con la participación especial del titular en el orden nacional de Atilra Héctor “Etin” Ponce.
El sindicalista habló de la actualidad sindical argentina en la que afirmó que tiene muy buena relación con el camionero Hugo Moyano.
En este sentido enfatizó que “el reclamo del compañero Hugo sobre impuestos a las ganancias lo venimos planteando desde hace muchos años”.
Ponce dijo además que “junto a Moyano peleamos juntos en el Movimiento de los Trabajadores Argentinos, nos unen los mismos reclamos”. ¿Por qué un trabajador debe pagar impuestos a las ganancias?”, preguntó luego, agregando que “con el Negro tenemos muchas coincidencias, ATILRA está enrolada dentro de la CGT.
Sobre la situación actual del gremio que preside Ponce dijo que ATILRA, es fuerte institucionalmente hablando y desde el punto de vista de los salarios, estamos convencidos de que tenemos salarios acordes con las necesidades y expectativas que tienen los trabajadores”.
Además, remarcó que desde ATILRA se trata permanentemente de contribuir para que la cadena láctea pueda fortalecerse. “Estamos trabajando con las pequeñas y medianas empresas para brindarle alternativas para que puedan andar mejor”, sostuvo Ponce. En ese sentido, manifestó que “están trabajando en un proyecto que van a poner en práctica en las principales cuencas lecheras de Argentina, que tiene que ver con el armado de cámaras de maduración y terminación de quesos”.
Más tarde Ponce hizo un recorrido por los últimos treinta años y su relación con los distintos gobiernos nacionales.
Para finalizar agradeció a la CGT Rafaela por permitirle participar y por estar siempre junto a los trabajadores en general.
La CGT en Tecnópolis
En el marco del Plenario, los máximos directivos de la confederación General del Trabajo de Rafaela anunciaron que acompañarán a la Municipalidad de Rafaela en su participación en la mega feria de ciencias Tecnópolis.
Además confirmaron que serán protagonistas de los festejos por el día del niño que organizará el Gobierno rafaelino en la sociedad rural en fecha a confirmar.
http://www.inforafaela.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas