#Argentina: Hasta el 1 de junio se realiza la inscripción obligatoria de tambos y cabañas en el Plan Nacional

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El trámite es gratuito y debe realizarse en la Oficina del Senasa más próxima al predio productivo.
El 1 de junio vence el plazo para la inscripción obligatoria de los establecimientos lecheros bovinos, ovinos y caprinos y cabañas de carne y leche, en el marco del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina, recordó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
El trámite es gratuito y debe realizarse en la Oficina del Senasa más próxima al predio productivo. Abarca a todos los establecimientos lecheros bovinos y caprinos; cabañas de bovinos y caprinos (carne y leche) y establecimientos y cabañas de ovinos de leche, según la Resolución Senasa 128/2012.
Pasado dicho plazo sin haber efectuado la correspondiente inscripción, los establecimientos no podrán realizar movimientos de ganado ni emitir Documentos de Tránsito Electrónico (DTe) o Documentos para el Tránsito de Animales (DTA) hasta que regularicen la situación.
Una vez inscriptos los establecimientos, deberán implementar dos pruebas tuberculínicas anuales con un intervalo mínimo de sesenta días y un máximo de seis meses entre cada una de ellas. Para lograr la Certificación Oficial de Tuberculosis dichas pruebas deben arrojar resultados negativos.
Fuente: Prensa Senasa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas