Argentina: Giannasi renovó críticas al gobierno por el precio de la #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que pareciera ser que hay una conveniencia entre el Gobierno y los grandes grupos.
El presidente de la filial bonaerense dela Federación AgrariaArgentina, Guillermo Giannasi, afirmó que el sector le ha pedido al Gobierno hasta el cansancio un compromiso real para transparentar la cadena y “han pasado dos años y nunca nos respondieron, pareciera ser que hay una connivencia entre el Gobierno y los grandes grupos concentrados, y en el medio de eso estamos los tamberos que cada vez somos menos”.
De esta manera, el dirigente agrario volvió a cargar contra el Gobierno y detalló que “los productores de leche están en una situación crítica, ha desaparecido el 40 por ciento de los productores, el país produce 11 mil millones de leche por año, y 8 mil consumimos en el país, ante tanta política pública desacertada; ahora sí la producción alcanza y podemos exportar el 40 por ciento de la producción”.
“El tambo está siendo absolutamente desconsiderado por las políticas públicas, por el Gobierno. Un tambero vende1 litrode leche a 2,50 y un consumidor lo paga a 10 pesos. Millones de argentinos pagan cada vez más caros los lácteos en la góndola”, consideró Giannasi en declaraciones radiales
http://infonoroeste.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas