Argentina: Fonterra recorta la proyección de precios que se pagará por la #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa neozelandesa recortó nuevamente su proyección sobre los precios que recibirán los productores en el año comercial 2014/2015 (julio-junio).
La empresa neozelandesa Fonterra recortó nuevamente su proyección sobre los precios que recibirán los productores en el año comercial 2014/2015 (julio-junio). Sería el menor valor desde el ciclo 2006/2007, tras el tercer ajuste en lo que va del año comercial.
Los ejecutivos de Fonterra dijeron que la oferta global “permanece fuerte” con un crecimiento de la producción de cinco por ciento en Australia y la Unión Europea este año. En Estados Unidos la expansión sería de dos por ciento y de 3,9 en Nueva Zelanda. En tanto, las principales regiones importadoras están enfrentando situaciones “desafiantes” con los conflictos en partes demedio Oriente y un debilidad en las monedas del sudeste de Asia que pone a prueba la demanda.
El CEO de Fonterra, John Wilson, dijo que el ajuste de precios refleja la “considerable volatilidad en los mercados lácteos globales”. “Precios del crudo en caída, incertidumbre geopolítica en Rusia y Ucrania y una menor demanda en China que sigue utilizando los stocks ya comprados están contribuyendo a la volatilidad y a la debilidad de la demanda”, agregó.
Rusia no solamente enfrenta las consecuencias del embargo comercial a las potencias occidentales sino el impacto negativo de la baja de los precios del petróleo.
www.lavoz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas