#Argentina: Fonterra lanza un proyecto piloto para dar a los productores una mayor certidumbre sobre el precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa Fonterra lanza un nuevo proyecto piloto denominado » Guaranteed Milk Price » (GMP – Garantía de precio de la leche), que ofrecer a los productores la oportunidad de tener más certeza sobre el precio que recibirán por sus materias primas.El proyecto significará que los productores pueden optar por cerrar el precio de la leche anunciado al comienzo de la temporada hasta el 75% de su suministro de materia prima.
El director gerente del Grupo de Optimización y cadena de suministro a Fonterra, Ian Palliser, dijo que los últimos años han confirmado que la volatilidad de los precios de las materias primas llegó para quedarse. «Somos conscientes de que cada negocio rural es diferente. Y mientras la mayoría de los productores puedan vivir con la volatilidad del mercado, hay momentos en que algunos productores prefieren tener una mayor certidumbre de los precios, ya que esto ayudará a gestionar mejor su propio negocio «.
«La certeza puede ser particularmente importante para los productores de los períodos en los que están considerando la posibilidad de invertir en nuevos equipos, aumentar la producción y hacer nuevas negociaciones. Es más o menos como tener un tipo de interés fijo en su hipoteca frente a un tipo de interés variable. Esto le permite conocer el margen de porcentaje de su producción, lo que puede ayudar con la planificación del futuro».
«Además de proporcionar a los productores una certeza de que están buscando, el GMP también trae beneficios a la cooperativa. Eso es porque sabemos que una cierta proporción de nuestra leche costará para nosotros en la estación y esto, a su vez, nos da otra herramienta de venta cuando hablamos con nuestros clientes. »
«Hablamos con los productores y con la Junta de Accionistas sobre el concepto de GMP y estamos invitando a ser parte de la prueba piloto se llevará a cabo en la próxima temporada.»
Fonterra ejecutará el piloto en la temporada 2013/14 con los productores interesados, tendrán una parte de su producción de leche con el precio de apertura de la leche fijado, que se anunció en mayo. Los productores que decidan volver a su precio normal de la leche durante la temporada tendrán que pagar una cuota.
Palliser, dijo que el piloto ideal implica alrededor de 200 productores en el país, en diferentes etapas de sus operaciones de producción y diferentes tamaños de los rebaños. «Supervisará la próxima temporada piloto y darle una vuelta a todos los accionistas sobre los beneficios y riesgos, y por lo tanto los productores pueden ver si esto es algo que les servirá en el futuro.»
Fuente Fonterra, traducción Damián Morais para www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas