Argentina: Fonterra invierte US$ 195 millones en planta de #leche en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa neozelandesa anunció la aprobación de una inversión de US$ 195 millones para la realización de una nueva planta de elaboración de leche en polvo de alta eficiencia en Pahiatua, Manawatu. La nueva secadora le permitirá lograr un procesamiento adicional a la cooperativa de 2,4 millones de litros de leche por día. El director de operaciones en Nueva Zelanda de Fonterra, Robert Spurway comentó que la inversión continua de la cooperativa en secadoras de leche en polvo pretende satisfacer la demanda mundial creciente por productos lácteos para la nutrición y demuestra la estrategia de Fonterra de optimizar sus negocios de leche en el país. El anuncio de la inversión en Pahiatua se produjo después de que la cooperativa inaugurara la mayor secadora de leche en polvo en el mundo en la planta recién terminada en Darfield, Canterbury.
“Esta nueva secadora en Pahiatua ayudará a obtener mayores eficiencias en toda nuestra área de producción. En la estación pasada, se registró un nuevo récord de cantidad de leche captada por día y la producción general está aumentando aproximadamente un 3% por año. Esta secadora permitirá procesar la leche extra de tal manera de proporcionar mayor valor para nuestros productores”, explicó.
“La demanda de productos lácteos del mundo, especialmente de leche en polvo entera, está aumentando. Nuestra expansión en Pahiatua asegurará que Fonterra tenga la capacidad de responder a esta demanda y procesar el continuo crecimiento en la producción de leche en Nueva Zelanda”, añadió el ejecutivo de la compañía.
Spurway indicó que esta planta utiliza la última tecnología de procesos eficientes y será la primera en el país en reutilizar su propio condensado. El agua residual generada también será tratada y utilizada para el riego.
Los trabajos preliminares en el sitio ya comenzaron. La leche en polvo en la nueva secadora comenzará a producirse desde septiembre de 2015.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas