Argentina: #Fonterra acepta culpabilidad al comerciar proteína de suero WPC80

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda (MPI) ha presentado cuatro cargos relacionados con violaciones de la Ley sobre productos animales contra Fonterra relacionados con el concentrado de proteína de suero (WPC80) retirado en 2013. Fonterra dice que aceptará los cuatro cargos.
MPI estudió si Fonterra cumplía con todas sus obligaciones de seguridad y calidad para sus alimentos en virtud de la Ley de alimentos y productos de origen animal de Nueva Zelanda en el marco de los acontecimientos que condujeron a la retirada preventiva.
«Hemos aceptado los cuatro cargos, que son consistentes con los hallazgos de nuestra revisión operativa y la investigación del Consejo Independiente», dijo el gerente de la divisiónde Gente, Cultura y Estrategia de Fonterra.
Fonterra aceptó la responsabilidad de las alegaciones formuladas en las acusaciones y desde entonces ha cooperado plenamente con el MPI lo largo de la investigación.
Mayor revisión después del WPC80
«Hemos detallado previamente las cuestiones relativas a la decisión de volver a procesar el WPC80 original, y de actuar lentamente en cuanto a la escalada de la información – lo cual ha sido refeljado en los cargos presentados por el MPI», dice Fonterra.
«La calidad y la seguridad alimentaria siguen siendo nuestra prioridad y son fundamentales para nuestro negocio. Y Nueva Zelanda cuenta con sistemas de producción y de seguridad alimentaria para la industria láctea reconocidos por el gobierno y que permiten brindar seguridad y confianza de cara al comercio internacional”.
«La situación con el WPC80 nos obligó a examinar con detalle lo que sucedió, por qué sucedió y lo que debemos hacer para minimizar el riesgo de que vuelva a suceder”, dijo un vocero de Fonterra.
«Estamos haciendo un buen progreso en la implementación de las mejoras necesarias de acuerdo a la Revisión Operativa y los asuntos identificados por Junta de Consulta».
«También estamos trabajando con el gobierno para avanzar en todas las recomendaciones de revisión la industria láctea en de acuerdo con los parámetros normativos de seguridad alimentaria emitidos en Nueva Zelanda el año pasado.”
Fonterra se ha comprometido a seguir la normativa de seguridad alimentaria paso a paso y con firmeza.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas