#Argentina: Fijarán el precio de referencia de la leche en Entre Ríos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un acuerdo fue firmado entre el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y representantes del Centro de Industrias Lácteas de Entre Ríos (CILER), la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (CAPROLER), la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y el Ministerio de la Producción entrerriano .
En el convenio los firmantes se comprometieron a fijar el precio de referencia de la leche en Entre Ríos.
Durante el acto celebrado ayer, Urribarri habló sobre la lechería y asumió «el compromiso para diseñar un plan estratégico que con la incorporación de todos los actores lograr la competitividad del sector para así lograr sea más rentable que lo poco rentable o casi nada rentable que es hoy».
Según destacó el portal Mundo Rural, el ministro de la Producción entrerriana, Roberto Schunk, se integrará «una mesa técnica de la que participarán representantes de cada una de las partes para comenzar a trabajar en una metodología de fijación de precios de referencia para la leche».
El funcionario se comprometió a «que en el corto plazo, Entre Ríos cuente con el precio de referencia ,una experiencia inédita en Argentina «.
Rubricaron el convenio, el gobernador Urribarri, el ministro Schunk; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Sabella; Bernardo Berruhet, presidente de CAPROLER y Raúl Conte, titular del CILER.
Datos del Ministerio de la Producción entrerriano, señalan que la provincia cuenta en la actualidad con 1700 productores lácteos, de los cuales el 90% pertenecen a tambos familiares, a diferencia de otras cuencas lecheras como las de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires donde la mayoría son tamberos medieros.
Terra

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas