Argentina fija cupos de exportación de carne bovina y lácteos para Venezuela y Colombia

El Gobierno de Argentina fijó los procedimientos para la distribución de los cupos anuales de carne bovina y lácteos hacia Colombia y Venezuela.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los procedimientos están basados en los acuerdos suscritos a través del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina.

De acuerdo con el boletín oficial del Gobierno de Mauricio Macri, para Venezuela el cupo de exportaciones de productos lácteos y sus derivados será de 9.496 toneladas métricas.

Para Colombia el cupo de carne bovina asciende 1.323,5 toneladas para cortes finos y 875 toneladas para otros cortes. Entretanto, el cupo de productos lácteos para este país asciende a un total de 2.268 toneladas métricas de partidas de leche en polvo, gránulos o demás formas, como leche y nata.

Estos cupos serán otorgados para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre durante los próximos cuatro años.

La publicación señala los procedimientos y plazos para que ambas naciones puedan formalizar su interés de exportación.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas