#Argentina: Fascendini: «El conflicto lechero sigue.. sólo tenemos una tregua»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini pasó por la Expo Total de San Cristóbal en donde manifestó que siempre buscamos un acuerdo para destrabar el conflicto lechero, aunque reconoció que sólo se consiguió una tregua.El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini pasó por la Expo Total de San Cristóbal donde manifestó que siempre buscamos un acuerdo para destrabar el conflicto lechero, aunque reconoció que sólo se consiguió una tregua. El conflicto sigue por lo que le pedimos a la Nación que considere a la lechería como una producción estratégica por dos motivos, el primero porque es una de las producciones más importantes de y para Santa Fe y segundo porque genera mucho valor agregado que es uno de los lemas del Gobierno nacional
Fascendini pidió fomentar el consumo interno de leche, pero por sobre todo tener vocación de exportación ante los excedentes para lo cual deben existir políticas de acompañamiento y sostenimiento con lo que evitaríamos los altibajos.
En otro orden confirmó que el 4 de setiembre estará en la ciudad el Gobernador Bonfatti para entregar aportes a la Cooperativa de trabajo ya que los fondos están disponibles y aprobados por el Ministerio de Economía. Con la visita, Bonfatti estará tomando contacto con los protagonistas y acercar otros fondos que se destinarán a otros objetivos.
El Ministro felicitó a los organizadores del evento por la apuesta a mejorar a pesar de las dificultades. Santa Fe es privilegiada por la naturaleza pero también por la capacidad de su gente para innovar y luchar en cualquier contexto.
http://www.rafaela.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas