#Argentina: FAA analizara «pasos a seguir» ante el agravamiento del sector lechero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«A pesar de que el gobierno nacional se había comprometido a efectuar un informe técnico, seguimos esperando soluciones que permitan asegurar mejores precios a los productores», destacó el vicepresidente segundo de la FAA e integrante de la comisión, Guillermo Giannasi.
Asimismo, destacó, «en los últimos tiempos el estado de muchos tamberos empeoró porque padecen las consecuencias de las inundaciones, así que se requieren respuestas urgentes del Estado nacional», remarcó mediante un comunicado de prensa.
La comisión del sector volverá a reunirse el próximo martes en la sede central de la entidad a fin de «definir los pasos a seguir ante el agravamiento de la ya delicada situación de los productores tamberos, a raíz de las inundaciones que azotaron numerosas zonas de la cuenca lechera», informó la FAA. Los productores tamberos habían realizado a comienzos de agosto una fuerte protesta en reclamo de una mejora en el precio que pagan las industrias por el litro de leche.
Durante varios días evitaron vender su producto lo que generó incluso que debieran tirarse miles de litros de leche.
La Voz del Interior

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas