#Argentina: Exportación de leche maternizada: un negocio de casi 90 millones de dólares controlado por dos empresas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mayor parte de las operaciones son realizadas por SanCor y Nestlé.Exportación de leche maternizada: un negocio de casi 90 millones de dólares controlado por dos empresas
En lo que va del presente año 2012 se declararon exportaciones argentinas de leches maternizadas por un volumen de 18.063,7 toneladas equivalente a un valor FOB total de 86,036 millones de dólares.
Los principales destinos de exportación del producto fueron Venezuela con el 83,7% del total declarado, Bolivia con el 9,0% y Paraguay con el 4,6%, entre otros mercados.
La mayor parte de las operaciones son realizadas por dos empresas: SanCor (SanCor Bebé) y Nestlé (Nido y Canprolac). En el negocio también participa Nutricia Bagó (Nutrilon).
En 2011 se habían registrado ventas externas de leches maternizadas por un volumen de 19.430,4 toneladas a valor FOB total de 83,924 millones de dólares.
SanCor anunció ayer que en enero próximo comenzará a exportar leche maternizada en polvo a China en el merco de un acuerdo con la firma distribuidora Hunan Yang Li Inversion Co. LTD. (en septiembre y noviembre de 2012 la compañía láctea argentina había enviado muestras de su producto a la nación asiática para su eventual aprobación).
El primer embarque será por 110 toneladas de sticks y estuches de 400 y 800 gramos de formulaciones infantiles destinadas a las etapas de 0-6 meses, 6 a 12 meses y 1 a 3 años.
http://www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas