#Argentina: Este viernes vence el plazo/ Si el gobierno no convoca a tamberos, habrá medidas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores lecheros de Entre Ríos solicitaron una audiencia con el gobernador, Sergio Urribarri, pero que si para este viernes no tienen respuestas, “habrá medidas”, dijo a AIMCampo el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertlin.
El viernes pasado en una multitudinaria asamblea, de la que participaron 125 productores lecheros, se debatió sobre la problemática que afecta al sector.
La Mesa que presidió el debate estuvo integrada por Alfredo De Angeli (Federación Agraria); Edelmiro Oertlin (Fedeco);  Esteban Vitor (SRA); Bernardo Berruhet (Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos –Caproler-), y el diputado nacional Jorge Chemes.
En diálogo con esta Agencia, Oertlin recordó que después de más de dos horas y media de discusión, se resolvió solicitar una audiencia con gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y confirmó que si para este viernes no hay respuesta, “realizaremos  una movilización, que no será tomar fabricas para enfrentar a la industria, sino que implicaría una concentración en inmediaciones del túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis o la presencia de productores en los supermercados, informando a la sociedad sobre la verdadera situación de la producción láctea”.
En tanto agregó que si el gobernador  los convoca a una audiencia, “pediremos que participe toda la cadena de valor: los sectores productivos, industrial  y comercial, ya que consideramos que la única salida es que nos juntemos todos. Habrá que invitar al sector industrial y luego será el comercial, ya que estimamos que el debate debe darse con todos los actores”.
Sobre el ánimo de los productores, el cooperativista destacó: “más allá de estar caldeados, la gente está desesperada. El sentimiento del tambero es de desazón, y más allá de lo que se pueda decir, está desanimado porque el gobierno no brinda alternativas”.
http://www.aimdigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas