Todos hablan y pocos la vieron, LL te cuenta de qué se trata y cuáles son sus ejes principales.La verdad es que a el borrador todavía no se ha podido acceder, pero ante el reiterado pedido de los lectores hemos recogido rasgos generales sobre el proyecto, basándonos en el que se conoció en el 2009 y con cambios que hemos ido verificando por contactos con productores que estuvieron en las charlas donde funcionarios de la Subsecretaría adelantaron algunos aspectos. Hay a esta altura algunas claves que ya parecen inamovibles, estos son los ejes centrales del proyecto:
– Se creará en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, el Sistema de Desarrollo y Promoción de la Cadena Agroalimentaria Láctea. (SIDELACT).
– Se creará el Fondo Nacional de Lechería para el financiamiento y desarrollo del SIDELACT.
– Habrá un segundo Fondo que será Anticíclico.
– Serán beneficiarios de recursos del Fondo Nacional de Lechería las industrias lácteas, productores agropecuarios familiares que desarrollen la producción de leche bovina.
– Se creará también la Comisión Nacional de Lechería, (CNL)
– Sus objetivos serán entre otros los de monitorear el SIDELACT; establecer el precio de la leche de referencia; diseñar e impulsar un plan integrado de promoción de exportación de productos lácteos argentinos bajo la marca “Lácteos Argentinos”, posicionando la misma y prestigiando el origen y la calidad de nuestros productos lácteos en el mundo, entro otros.
– La La CNL estará integrada, en carácter ad honorem, por los siguientes miembros: El Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, quién actuará como presidente de la CNL. El Subsecretario de Lechería. Tres (3) representantes por el Consejo Federal Lechero. Un (1) representante de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Un (1) representante del Honorable Senado de la Nación. Seis (6) representantes por los productores, uno (1) por cada una de las provincias que conforman el Consejo Federal Lechero, los cuales deberán pertenecer a las cámaras provinciales específicas de la actividad lechera que cuenten con personería jurídica. Un (1) representante del Centro de Industrias Lecheras. Un (1) representante de la Junta Intercooperativa de Industrias Lecheras. Un (1) representante de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas.
– La CNL deberá establecer mensualmente un precio de referencia de la leche entregada en tranquera de tambo.
– La autoridad de aplicación de la presente ley es el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con facultades para dictar las normas reglamentarias y complementarias para la operatoria del mismo.
Repetimos, esto es solo parte de la ley, lo que creemos que son los puntos más importantes, para conocer la letra chica habrá que esperar hasta Noviembre cuando se presente en el Congreso.
Pero esto no sería todo, también se sabe que se está trabajando en un proyecto sobre arrendamiento para la actividad láctea, difícilmente salga este año, pero está en carpeta como urgente. Tengamos en cuenta que hoy el 50% de la actividad se desarrolla en campos alquilados.
Por Damián Morais exclusivo para www.edairynews.com/es
#Argentina: Esta es la ley de lechería
45 respuestas
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Que suerte, Videla va a crear otro ENTE lleno de amigos. Y nosotros vamos a tener que pagarlos.
Por que no le avisan a este muchacho que Alfonsin ya lo hizo, y que estudien como termino. Por que parece que Videla al igual que Kicillof parecen no haber aprendido nada de la historia.
No hay un solo representante de la comercializacion????
No va a funcionar.
slds
Santos: sólo para aclarar un tema. Esa idea de sentar a «la comercialización» en una mesa sectorial ya la escuché y creo que es un error. Los lácteos son el 8 % de las ventas de supermercados, con lo cual imagínese a una cadena comrercial que tenga que participar en la cámara de la carne, los pollos, los huevos, las verduras, los preservativos, etc. Los actores de la cadena láctea son los productores, la industria y el estado, que deben ordenar el sector. Por otro lado, el estado con la ley antimopolio y defensa de la competencia y el consumidor, debe bregar porque no exista posición dominante de una parte sobre otra.
Coincido con Santos en un 100%. Alfonsin causó uno de las peores crisis de la lecheria aon el Laudo Alfonsin (nov 1984). Con el Fopal o como se llamara indujo a superproducir y provocó una debacle.
El mejor sistema es el de l alibre pactación y libre comercio internacional, a tipo de cambio libre.
Los super de rafaela sacaron una solicitada en la opinión en la época que algunos tiramos la leche a la fuerza que explicaba que sólo por poner en góndola leche fluida en sachet (ojo, bajar del camión y poner en góndola) sacan de ganancia 3 cv por litro. ¿Y decís que la comercialización no debe estar? Ojala me deje a mi de ganancia 3 cv por litro. Venden queso fileteado con separadores y te cobran esos separadores como «queso» ¿te parece que no debe estar presente? ¿y por qué no explican cuánto ganan con los coproductos que sí son los que dan ganancia? La explicación básica todos la dan con la leche fluída en sachet y todos vemos el diario y decimos ah!! pobre muchachos. A mi sacar un litro de leche me implica estar en el barro, tener grupo electrógeno, tener cientos de gastos y los señores explican que por BAJAR LA LECHE EN SACHET ganan 3 cv. Excelente!! que todo siga igual, es más, crean una comisión y gastan más….Se ve que estos chicos de historia nada.
Porqué la intencion de Manavella, Videla, Dangelo, Poi, Leveratto,
Trosero de favorecer a la Industria???? Alguien puede explicarme????
Para los que preguntaron quien son Tom y Jerry: Socin y Videla jejejej. Bah…. asi los conocen por aca….
Si queremos referenciar el precio al productor a partir del precio comercial “la comercialización” tiene que estar presente y hacerse cargo.
aca lo que veo que se habla de formar comiciones,grupos,etc,etc,etc.pero ideas hasta ahora naranja,mas gastos,no veo solucion en esto.
Sres., imaginan uds. a Don Coto sentarse con cada camarita que quiere fijar el precio del producto de su cadena, dejense de joder. La lechería en Argentina tiene un serio problema estructural: 4 grandes cadenas comerciales a las cuales se destina el 30 % de la producción (el otro 70 % se destina a minoristas, exportación, licitaciones públicas y ventas industriales)y una enorme atomización industrial, donde la empresa más grande procesa sólo el 15 % de la leche del país y muchas medianas son monoproducto de exportación. El resto una chorrera de pymes medianas y luego un truchaje tremendo. Uds. saben el picnik que se hacen esas 4 granes cadenas cuando vienen 200 queseros a quererles vender queso cremoso, barra o duro totalmente comoditizados. Me parece que aca se habla mucho, pero pocos tienen idea de la estructura de la cadena láctea. El problema es más profundo y requiere de cosas más profundas que las de una polinómica. Ojo, sigo aclarando que estoy de acuerdo con una ley y un ordenamiento sectorial, pero no el que la mayoría discute aquí. Obvio que todo lo que digo no sirve para los que quieren politiquear, y de estos veo que hay muchos.
Alfano perdete todos los comentarios adonde vos yá sabés, no uses mi nombre como un cobarde sinó ponés el tuyo. Decime donde querés qué debatamos, no tengo problemas. Para hablar de los demás hay qué dar la cara sinó pasas a ser un CA……. . y espero qué el admin publique esto.
Jamás escondí nada de lo qué realizé nunca, quisiera saber si a vos podés decir lo mismo.
Considero no atacamos cuestiopnes de fondo, nos pasmos discutiendo como se organiza no se que comision pero no discutimos que hará esa comision para hacer a la lecheria mas competitiva. Si necesitamos una politica lechera no se trata de ver como damos creditos ( casi imposibles de conseguir o que despues no podemos pagar ) unicamente. Por ejm necesitamos definir a partir de que la lecheria genera muchos beneficipos sociales a un pais( casi como ninguna otra actividad agricola ) que si queremos leche barata en la mesa de los argentinos, pues la demos pero subsidiando al que consume, nunca castigando al que produce, definamos como haremos para que la volatilidad de los precios internacionales no nos afecte tanto, etc,etc
Manavella:
Que pasó en Rosario? porque te vendiste vos y Dangelo?
Y queres representar?
Manavella:
Y ahora quieren hacer un fondo Compensador??
No te acordás del 2008, el polvo a 5800 U$S la tt y con el precio de corte de Moreno a 2700 era una retencion oculta del 53%?? y despuescuando bajó el precio y cerrabamos tambos donde estaba la plata del Fondo?? Se la chorearon!!
Preguntale a Roberto si no se acuerda. Acordate cuando fuimos a Bs As a firmar el Peso/litro con estos malandras… lo cumplieron? Si no cumplieron antes, si se chorearon la plata… porqué habrian de cumplir ahora??
Cesar: perdon la intervencion, pero el precio de corte fue de 2100dolares y lo que se pago por AnR (compensaciones), supero con creces el monto de retenciones. Solo para aclarar y que nadie se confunda. Espero que decir esta verdad no me genere el mote de K, ya que lejos estoy de serlo.
De la Nuca parece que si sos K. Te cuento que viví la época de Alfonsin, donde las industrias se quedaban con los campos de los productores (mirá Rafaela y El Trébol). También viví la de Menem con el retraso cambiario, y también conozco de fondo la cadena de distribución, ya que no te voy a decir mucho pero tenía algo que ver con una concesión de una empresa lider. También conozco el precio de exportación de la leche en polvo y lejos de lo que llora la industria (los muy desgraciados exportan y declaran los precios de la factura, y a nosotros productores nos muestran otro). La industria y la comercialización levantan la plata con la pala. Te cuento que ANTES de que me fundan mando las vacas y terneras a faena, antes no estaba la posibilidad de ir a la soja, por ahora está (hasta cuando!!?)pero no les voy a dejar a los industriales mi campo ni mis animales.Van a tener que procesar leche en polvo.
Alfano, estoy con vos. Me gustaría que estos desgraciados dejen de hacerse los agrandados, ya que es fácil mandar a la afip cuando alguien quiere hablar de frente. Son lo más bajo.
Que te pasha Manivella???? tash nerviosho????
Mira cuanta adesion tiene esa Ley, los pibes te adoran, jejeje:
http://www.infortambo.com.ar/interna.php?id_editor=4881
y aca tambien:
http://www.infortambo.com.ar/interna.php?id_editor=4914
Porque cree usted que quieren sacar esa Ley sin debatirla????
Los productores no pueden opinar????
Que piensa usted de los supermercados???? Son intocables, dijo Tom.
Asi no vamos a ningun lado. Una Ley para Tamberos sin tamberos, mmmmmmm.
Vuelvo a repetir, hace falta la Ley, pero viniendo de ustedes???? mmmmmmm.
Rafa, mil perdones pero no le entendi un joraca. Relea mis comentarios y luego «recalculando». Si el GPS resulta sofisticado, comprese una brujula.
Es histórico: la cadena de comercialización hace lo que quiere y la industria aprovecha la situación, total ellos ganan igual, ¿para qué renegar ellos con los distribuidores si total ganan? Comercialización tiene que estar si o si. Esta historia es la misma siempre, desde que recuerdo, no perdí el gps, estudié en la escuela, leo, sé de historia y veo que los argentinos vamos en círculos, es todo tan previsible. Mejor te doy una respuesta corta sino te perdés vos (Ja,ja!).
De la Nuca: Estas seguro que lo que se repartió fue mayor a lo recaudado?? Tengo mis dudas, saludos.
perdón muchachos pero «ley de tamberos sin tamberos»? capaz les peso un poco el culo pero yo participe en uno de los encuentros por esta ley al igual que muchos tamberos mas.
Si ustedes no se mueven tampoco le van a llevar la medas de dialogo al tambo.
Igual a relajarse q aun quedan instancias para discutir del tema, en los comentario no veo grandes dificultades con la ley.
Precio de equilibrio/Precio de corte
Desde 01/01/07 asistimos a la expresión más desenfadada de arbitrariedad, improvisación, inconstitucionalidad, ignorancia, acuerdos espurios, connivencia, discriminación, apriete, afán de figuración y protagonismo, estupidez, complicidad, etc. etc. etc.
Este fue el costo:
Período considerado: 01/01/07-31/08/08.
Producción
Tambo
l/día $
500 153.824
1.000 307.648
1.500 461.472
2.000 615.296
2.500 769.120
3.000 922.944
3.500 1.076.768
4.000 1.230.592
4.500 1.384.416
5.000 1.538.240
5.500 1.692.064
6.000 1.845.888
Manuel, gracias por su post. Salu2
Gaston: la MAYORÍA de los tamberos no tiene idea lo que dice el proyecto de Ley. Fijate que hace unos dias muchos le reclamaban a LL que ponga un borrador con los puntos mas importantes de la LEY. Está claro que no es algo publico.
Ademas…. no es como vos decis que no esperemos que nos lleven la Ley al tambo. Esta gente, Tom , Jerry & Cía no estan interesados en difundirla, sinó hubiesen empapelado los pueblos, oficinas de lacteas, oficinas de mesas de Lecheria, etc de borradores de la Ley. No tienen interes en que se conozca y menos aun en debatirla.
Vos estuviste en ER en la reunion informativa…. contanos…. hubo debate o solo información???? Cuantos tamberos había????
Si el interes es darla a conocer porque no hacen reuniones en Rafaela, Esperanza, San Francisco, Sunchales, Canals, Morteros, etc????
Habla con 30 tamberos de Sunchales y te aseguro que no juntas 4 que conozcan la Ley.
Porque no enviaron borradores de la LEY a traves de las entidades???? Porque no lo difundieron a traves de la Mesas Lecheras????
No te parece muy sospechoso todo esto, mucho silencio, incertidumbre????
algo mas….
Fijate que NO se da a conocer la Ley:
http://www.infortambo.com.ar/interna.php?id_editor=4920
Fuera de tema me quedo con una frase de Oggero:
a cualquier dirigente lechero lo eligieron tamberos. A Videla (Jerry) no lo eligió ningun tambero
A fin de cuentas, quieren SACAR, IMPONER una Ley de Lechería. Porqué no hacerlo entre todos????? Porque no abrir la mesa de juego, dar a conocer los contenidos y debatirlos?????
Porqué todo a escondidas???? Eso es lo sospechoso.
Manivellaaaaaaaa….. Aparecééééé….
DON MANUEL NO ENTIENDO LO QUÉ DIJO, PUEDE ACLARAR? GRACIAS.
Manuel solamente tiró un número con la calculadora de lo que perdió de ganar un tambero y luego lo multiplicó linealmente tantas veces como quiso para que quede pomposo, sino es un dato bobo, por ejemplo si se calcula cuánto pierde de ganar un somero por el 35% de retenciones. Lógica conservadora.
Ah y además agregó un moooonton de adjetivos, xq con argumentos técnicos para oponerse a la ley no llega a 2 y uno es que quiere libre mercado al estilo Adam Smith
Tres Tetas, son los importes que hubieran recibido los productores, según escala de tambo, de no haber existido los precios de corte, según mis estimaciones. Cálculos de Javier González Fraga los duplican (otro conservador). Fueron fijados por meras resoluciones, hoy la SSL los quiere fijar por ley según trascendidos (incomprensible ocultamiento).
Más que lógica conservadora, resulta importante poder evaluar el costo que han tenido para los productores las “políticas” oficiales de los últimos años. Con respecto a Adam Smith que opinen los que saben de él.
Aprovecho para pasar un aviso, hoy estamos en:
Jueves 25 de octubre – 19 hs. –
Soc. Rural de Canals
Reunión informativa con los integrantes de la
Mesa Nacional de Productores de Leche.
Sacate todas tus dudas, vení y participá.
Organiza: Sociedad Rural de Canals / CARTEZ.
Perdón por el abuso: cuando me refiero a los costos estoy hablando de las retenciones, los precios de corte, presiones sobre los exportadores y hoy las “pautas” de aumento de los lácteos muy por debajo de los costos y la inflación, y la grave distorsión en los márgenes de comercialización inducida por la política oficial.
Las compensaciones y los créditos escasos no devolvieron más que una mínima parte. La mayor ayuda al sector proviene de los productores de grano que siguen sembrando a pesar de las retenciones. Saludos.
Estimado Manuel: creo que se te olvidó a tus números, netearle los AnR (compensaciones). Espero que este aporte no sea considerado «progre K». Gracias.
Que nivel papá, que aportes a los temas lecheros, grandes mentes y escribas. A ver Don M.Ocampo, usted que tan clara la tiene con los números, cuanta leche dan por día sus vacas en su tambo? y cuantas vacas tienen en ordeñe para saber cuanto perdió?
Don Ogero, don Alfano, lamento que no lo hayan consultado a usted para nombrar al Subsecretario de lechería, quizá hubiese propuesto al super Gianasi así cobraba otro sueldito. No sabe que son atribuciones del que tiene el gobierno, el que gana las elecciones. O le tienen que consultar a Carrió o Cobos. O alguna vez les consultaron a ustedes.
Don Miretti Cesar, claro porque hay Mirettis serios no como usted, arrogante e impresentable que ni siquiera tiene tambo, pero si mucha lengua para putear y desacreditar a cualquiera con bajesa.
Don Manavella sea mas serio, no hace falta que le indique meter no se que ni donde a Alfano, que a su vez no creo que le quepan, ya que todo lo que dice son estupideces y falacias.
A ver muchachos, todos, si hacen un esfuerzo y se le caen alguna puta idea de como cambiar las cosas en la lechería, ya que sino mientras ustedes hablan pelot.. los tamberos nos seguimos descapitalizando por no decir fundiendo. Les aviso que para eso deben hacer el esfuerzo de pensar en serio y la verdad que creo que ninguno de ustedes tenga esa capacidad, salvo que me demuestren lo contrario, creo que tienen solo esta que esgrimen de hacer prensa amarilla y barata.
Les dejo un saludo y los animo a responder con seriedad y «datos», ah y respeto si pueden, el que les estoy otorgando haciendo un esfuerzo realmente en escribir ya que honestamente me parece que es perder el tiempo.
Estimado Anonimo:
Animate, dá tu nombre.
Y vuelvo a repetir mis mensajes:
«Manavella:
Y ahora quieren hacer un fondo Compensador??
No te acordás del 2008, el polvo a 5800 U$S la tt y con el precio de corte de Moreno a 2700 era una retencion oculta del 53%?? y despuescuando bajó el precio y cerrabamos tambos donde estaba la plata del Fondo?? Se la chorearon!!
Preguntale a Roberto si no se acuerda. Acordate cuando fuimos a Bs As a firmar el Peso/litro con estos malandras… lo cumplieron? Si no cumplieron antes, si se chorearon la plata… porqué habrian de cumplir ahora??»
«Manavella:
Que pasó en Rosario? porque te vendiste vos y Dangelo?
Y queres representar?»
Que pazza, muchachos que no me responden las preguntas, y Manuel cuantas vacas ordeñas? Ogerito ya te diste cuenta que el sin escrúpulos de Gianasi te usa, bueno me alegro. Alfano o alpedo es lo mismo ya que solo dice guevadas. Ahora el inefable CESAR, sigue respondiendo con agravios nomás, que se puede discutir con un gurKKa ignorante como vos, al menos cuando des un dato que sea real, quien no te pagó lo que firmaste, la INDUSTRIA o Moreno, cual es malandra como decís vos. Asesorate un poco, cerca tuyo tienes a Roberto Socín que sabe mucho de esto consúltalo, te puede desburrar un poco, a pesar que tu gorilismo no te deja ver ni el pupo. Solo un datito te doy ya que preguntas donde estaba la plata del fondo, cobraron los 20 centavos que aportó el gobierno durante cinco meses, lo que representaba el 20% del total, vos (si tienes tambo no se) y todos los que en estas páginas solo putean y están en contra de todo como vos.
De donde crees salió la guita, de un repollo. Dale gurKKa seguí despotricando no creo que tengas mente para otra cosa. Te dejo un consejo a vos y tus Kumpas, menos Crispasión y mas Pasión o alguna ves estuvimos mejor que ahora en el campo, sincerate aunque tu gorilismo no te lo permita reconocer nada de este gobierno que tuvo un apoyo me parece bastante masivo, al menos los nuestros ni a placé salieron. Saludos.
Pisto Lero:
Respondí con agravios? podes citar donde?
Te acordás del Peso/ litro? Hacé memoria. Eso lo firmó Cristina. Socin quizas se acuerde.Y eso no se cumplió. O me vas a decir que si.
Roberto Socin dijiste? Me suena. Quizas era de mi pueblo, despues se fue a vivir a Sunchales, quizas compartí con él la ruta en el 2008, quizas tiene el tambo al lado del mío, quizas es el que compró campo en… , con … Quizas ya no viene mas al pueblo, ya lo escupen quienes antes compartíamos asados. En Sunchales ya casi no sale. Realmente, un pobre tipo. Con alta capacidad de hacer daño aún, pero… un pobre tipo.
Cagon. Dá la cara.
Pisto Lero….incapacidad manifiesta la tuya que andas descalificando. Los insultos que se liga el gobierno (Uds???) no te olvides del que a hierro mata a hierro muere. Quienes tenemos mas de 50 podemos afirmar que hemos tenido epocas tremendamente superiores, o no recordas la cantidad de tambos que habia alrededor de cada pueblo? te acordas cuando este partido que nos gobierna a todos nos fundio en los 90?? O Uds no estaban en esa epoca??
Memoria es lo que te hace falta. Pone en este blog, 3 obras de insfraestructura en serio que haya realizado este gobierno que empezo en el 2003??
Record de recontra record de ingreso de divisas como no se vio en la historia y encima con un CEPO CAMBIARIO!!!!! y 25% de inflacion camino al 30 !!!!
Es correcto lo que mencionas en cuanto al apoyo que tuvo este gobierno…venir a despilfarrarlo asi…
Con respecto a lo que deben hacer con el sector lechero en donde estamos es simple…NADA!!! la realidad los supera
Saludos y me voy a la siesta
Insisto…no seria bueno que el debate sea identificado… asi serviria para algo, de lo contrario, solo es un reconto de puterios de uno y otro lado. Tampoco hay que tenerle miedo a hablar, proponer con respeto y firmeza…y daria autoridad moral, de conocimientos y etica de quienes opinan.
Seguramente hay enfoques ideologicos diferentes unos regladores extremos, otros libertad de mercados, otros intermedios. ? Cuando los argentinos y entre ellos los lecheros no sacaremos los fundamentalismos para el debate.?
Dias pasados conoci a Damian Morais y le propuse esto, el podria actuar como moderador y ayudaria un pòco mas (no mucho porque las opiniones de aca son minoritarias) a enrriquecer a quienes nos creemos «dirigentes» y podria haber recambios en un pais donde «el no te metas» sigue prevaleciendo…
vasco… para negro!!! no te calentes… no vale la pena…!
Que paaaaazzza, les molestan las verdades, Cesar que te diga donde tus agravios, todos, no conoces otra forma, en este aguantaste hasta el final y se te salió la cadena como buen bestia que sos, con perdón de las bestias. Porque no lo denuncias a Socin por lo que dices que se compró y de donde sacó la guita, a si todos sabemos sobre el tema, porque tirarlo en suspenso no sirve es solo calumnia, o al menos decí de donde sacó la guita.
Vasquito, no viajas nunca por el país, solo al exterior, no viste rutas nuevas, la autopista que pasa cerca de tu casa, hospitales, escuelas, puertos etc. o si no lo hacen en Bue, cba o sta fe lo demás es para los negros vagos.
Y como buen gorila que sos claro que quieres que en el sector lechero no hagan nada así seguís ganando mucha guita a costa de los que producimos, está reclaro para vos no hay que hacer NADA. Sangra tranquilo deja que despilfarren el apoyo, o hay que preguntarle a Aguad o Biolcatti o Busi que políticas hay que aplicar. Gobierna CRISTINA POR DECISIÓN DE LA GENTE, o no entendieron todavía, preparen alguno para que la enfrente dentro de tres años, apúrense no les queda mucho tiempo, y tienen algunos pibes que prometen.
saludos, buen domingo
NÓ TE GASTÉS PISTO LERO, ÉSTOS SON LOS QUÉ DICEN QUÉ ÉSTE GOBIERNO LOS MALTRATA, ÉSTE GOBIERNO SÉ JUGÓ POR LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD QUÉ NO TIENE PRIVILEJIOS HASTA AVESES POCO LABURO Y EN NEGRO. ÉSTOS SON LOS QUÉ SOLO PIENSAN EN ELLOS Y NO PERMITEN OTRA FORMA DE TRABAJAR EN POLITICA, Y COMO SE HABRÁN JUGADO QUÉ HASTA DEJARON EL PELLEJO POR ESTA TRANSFORMACIÓN QUÉ VIVE EL PAÍS. HACE DIEZ AÑOS UN AMIGO ME PREGUNTABA ¿QUÍEN HIBA A SER EL TIPO QUÉ LE DIERA TRABAJO A 7000000000 DE BRAZOS EN ESTE PAÍS?. PRIMERA META CUMPLIDA SOLO FALTA IR POR LO DEMÁS. UN ABRAZO BUEN DOMINGO.
La minoría opina, nada de ideas, nada de compromiso, a algunos los conozco, a pocos los respeto, mientras se escriben unos contra otros los tamberos la pasamos mal.
Espero salga la ley, que todos la conocen pero algunos la desacreditan porque no quieren perder sus intereses económicos y políticos.
Si está guardada no será que hay muchos buitres revoloteando? recuerden que los «Agro diputados» la tumbaron, y la industria no la quiere, aparte es potestad del estado.
Espero tom y Jerry cumplan y se presente durante Noviembre, se vote, se apruebe, salgan los instructivos de aplicación y en 2013 se ejecute.
Los tamberos estamos cansados de laburar para la industria y el super.
Ahora vamos a ver el rol del estado, si se deja presionar o va a actuar pensando en el bien común.
Para cuando el estudio de competitividad? apuren los muchachos de economía que hay que actuar, intervengan ya, para regular despues, pasa el tiempo, algunos tiramos leche, el precio no mejora y estamos mal.
A los que respeto sigan intentando construir una lechería de verdad, a los demas sigan confundiendo… con comentarios mal intensionados y carentes de verdad.
trea tetas… vacas conserva… al matadero…! chau
Pocas pulgas:
Te parece de sacar una Ley que no tenga en cuet al setor COMERCIAL (Supermerc)????
Vos mismo reclamas a Tom y Jerry el estudio de Competitividad. Tenian que presentarlo en setiembre. Lo van a presentar, con suerte, en Noviembre…. Te parece que estos son serios???? Creibles????
Ya me los imagino a estos salames traer un papelito en el bolsillo con los items Industria y Productor. Supongo tendran en cuenta el que se lleva el Super y el % que se lleva el Gobierno….
Sinó…. de que sirve?????
Respondiendo inquietudes:
1. De la Nuca: creo que se te olvidó a tus números, netearle los AnR (compensaciones).
R. No me olvidé, comenté que “Las compensaciones y los créditos escasos no devolvieron más que una mínima parte”. Simplemente es otra cuenta. Puede ser un buen ejercicio para los que recibieron compensaciones ver cuanto representaron con respecto a los números presentados más arriba, según escala de tambo.
La pérdida del sector primario en el período considerado, según nuestro calculo, se elevó a casi $8.000.0000.000 de aquellos años. Otros autores “ortodoxos y conservadores” consideran que “los menores ingresos que se registraron desde el 2006 para los productores de carne por menores precios, comparados con los colegas de la región, representan 5.900.000.000 de US$. En el caso de los tamberos supera levemente esa cifra. Consecuentemente se cerraron cientos de pequeños tambos…” (Pensando un País. Roberto Lavagna/Javier Gonzáles Fraga). Que hubiera sido del gobierno de Kirchner sin Lavagna. Seguramente será considerado por algunos un gorilón de aquellos.
2. Pisto Lero: ¿cuántas vacas tiene en ordeñe para saber cuánto perdió?
R. Ninguna, lo que no resulta óbice para hacer números para tamberos preocupados por las pérdidas anteriores y las actuales. Hace más de 25 años que tamberos de APL me han encargado esa tarea. E insisten todavía en que las siga haciendo.
Comentarios:
1. El remanido argumento de exigir ser tambero para opinar, sin considerar la verdad de lo que se dice, no habla bien del que lo esgrime. Es un atajo para disimular debilidades personales. No hay más que pensar que aquella política nefasta implementada por el secretario de Comercio, precio de equilibrio/precio de corte, fue impulsada, apoyada y promovida por “tamberos”. La actual política sectorial de iguales resultados para los productores, solo hay que ver los precios que cobran nuestros vecinos, es impulsada, apoyada y promovida por “tamberos”, o por gente que tiene vacas.
2. En el mismo sentido cargar de sospechas a un tambero por el mero hecho de hacer “masa” (que no es otra cosa que entregar leche concentrada una vez por semana) por múltiples razones, entre otras por la falta de caminos adecuados, resulta despreciable. Que queda entonces para los tamberos que se integran verticalmente en cooperativas. ¿Deberán ser considerados gusanos por el relato?
3. Resulta curioso que aquellos que acusan a los que opinan diferente de hacer política, substituyen argumentos que podrían ser inteligentes esgrimiendo solo banderías del palo, politizando lo que no son más que debidos reclamos gremiales.
4. Con respecto al proyecto de ley de lechería, su tratamiento hermético no hace más que aumentar las dudas sobre medidas cuyo abordaje parece en los trascendidos simplista, contradictorio, inconstitucional o que convalidan las actuales distorsiones de las arbitrariedades oficiales.
5. ¿Nos daremos el tiempo y el espacio necesario para alcanzar consensos, desterrando el agravio, la estupidez o los negocios espurios?
6. ¿Estaremos a la altura de las circunstancias para no seguir cometiendo errores, que han causado tanto daño?
Saludos.
Bueno. Tom y Jerry estan de vuelta. Seguramente esta semana presentarán el estudio de Competitividad que tendrian que haber presentado en setiembre. Como laburan estos muchachos!!!!
che tom in England, no seras el ingles de los huesos…no?
tom y jerry llegan en el auto de meteoro….o sea, volando….! de la patada en el trasero que a FIN DE AÑO LE VAN A DAR….
http://www.fyo.com/hacienda/ampliar.asp?IdNoticia=129218&idtipoinformacion=3&idgifvisible=true
Empantanada?
Para que sirve la ley si no tenes cambio libre y unico ni libertad de comercio exterior?Se acuerdan de Alfonso el Sabio cuando en noviembre de 1984 hizo el laudo Alfonsin lechero y el FOPOLE ? Hubo tal sobreoferta que en 1986 quebro el 20% de los tambos.
Aca no se necesita ley: se necesita que el gobierno sea un servidos y no un comandante