Argentina: Escuela técnica pone en marcha una planta láctea

SAN ANTONIO LITÍN - El 16 de abril quedará inaugurada y comenzará a funcionar la nueva planta de industrialización de productos lácteos que se construyó en el establecimiento educativo Ipea 214 de San Antonio de Litín.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

SAN ANTONIO LITÍN – El 16 de abril quedará inaugurada y comenzará a funcionar la nueva planta de industrialización de productos lácteos que se construyó en el establecimiento educativo Ipea 214 de San Antonio de Litín. La fábrica tendrá una importante capacidad de producción, por lo que se prevé actividad plena durante los dos turnos laborales.
Desde la comunidad educativa informaron a los vecinos del pueblo que ya está finalizada la tarea de construcción y la instalación de equipamiento.
Los directivos del instituto técnico local señalaron que “uno de los sueños está a punto de cumplirse ya que después de tanto esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo, el próximo 16 de abril, a las 17 se inaugurará en el campo de práctica la “Sala de Ensachetado de leche y yogur, elaboración de quesos y dulce de leche”. Desde el establecimiento remarcan que es un proyecto “indispensable para las actividades formativas de los futuros técnicos en producción agropecuaria”.
El establecimiento educativo técnico agropecuario cuenta con una matrícula de jóvenes que arriban de diferentes puntos de la zona. San Antonio de Litín se encuentra en una zona propicia para el desarrollo educativo orientado a la agricultura y ganadería.
Daniel Crescimbeni, docente de la escuela, expresó que “es el cierre de un proyecto que lleva 7 años, los estudiantes tienen materias técnicas y la mayoría de las horas prácticas las pasarán en este lugar”.
Además, explicó que se producirán quesos, dulce de leche y al mismo tiempo se ensachetarán yogures y leche. “Han colaborado mucho desde la comunidad, hubo un gran aporte de la Municipalidad y fondos del Gobierno nacional”, manifestó para referirse al origen de los fondos que permitieron avanzar en la construcción de la fábrica educativa.
http://www.lmcordoba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas