Argentina: Eramos pocos y aparecio Anibal Fernandez

Aníbal también celebró el acuerdo lechero: "La mesa de diálogo es fundamental"
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aníbal también celebró el acuerdo lechero: «La mesa de diálogo es fundamental»
El jefe de Gabinete se refirió esta mañana a la mesa de negociación acordada ayer entre los productores y la industria láctea, el cual posibilitó el levantamiento del paro.
Ayer, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) levantó el paro nacional en respuesta a la crisis por la caída en el precio internacional de la leche, tras un acuerdo alcanzado con la Secretaría de Comercio, productores y entidades industriales del sector, según publica Télam.
El acta acuerdo firmada por las partes establece la conformación de una «mesa política y técnica» para dar seguimiento y ordenamiento al sector, mientras que las plantas procesadoras se comprometen a normalizar la recepción de leche de todos los tambos, de acuerdo a los volúmenes comercializados a la semana previa a la firma del documento.
Asimismo, las entidades de la industria prometieron establecer los precios del mes de julio procurando «acercarse a los valores pagados en el mes de junio» y compensar las eventuales pérdidas sufridas por los productores.
«Cada empresa analizará con sus remitentes y según su situación, tratara de sostener los precios de la leche del mes de junio pasado», indicó la Asociación pequeñas y medianas empresas lácteas (APYMEL), en un comunicado emitido tras la reunión realizada en la sede de la Secretaría de Comercio.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/71706/anibal-tambien-celebro-el-acuerdo-lechero-la-mesa-de-dialogo-es-fundamental

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas