#Argentina: Entre tambos y vedettes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Parece ridículo ligar el problema de los tamberos con Moria Casán, sin embargo, hace un año, como en estas horas, la vedette y los productores vuelven a pugnar por un espacio en los medios de comunicación.
Cuando entre julio y agosto de 2012 en nuestra cuenca se derramaban millones de litros de leche, los grandes medios de comunicación no registraban el hecho, pero si ocupaban horas, líneas de texto y opiniones por el altercado con un collar robado que involucraba en Paraguay a Moria. Mientras la lechería daba su mayor grito de las últimas décadas en cuanto al reclamo, muchos y no nosotros daban la espalda al problema, incluyendo por supuesto al Gobierno Nacional.
Ayer los tamberos, representados por la Comisión de Enlace y la Mesa Nacional de Productores de Leche llevaron una vaca por primera vez al frente del Ministerio de Agricultura y ni siquiera semejante foto logró llamar la atención de las editoriales más importantes del país. En tanto, la histórica vedette dirimía su situación procesal que le podría costar la extradición a Paraguay y eso se remarcaba en cada espacio de noticias, a pesar de la irrelevancia del hecho, en cuanto a la influencia social, económica o política del asunto.
Una puja insólita, digna de este país donde lo inesperado es lo más adecuado a la realidad, seguramente se seguirá dando, en tanto y en cuanto las noticias agropecuarias no sean consideradas por la relevancia real que tienen.
Por Elida Thiery (redacción LA OPINION)

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas