#Argentina: En Humberto Primo: La Ruta de la Leche realizó reunión de trabajo regional con importantes anuncios en Santa Fe

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La sede de la Cooperativa La Humbertina fue escenario de una reunión de trabjo, de la cual participaron representantes de la región e integrantes del equipo técnico del itinerario turístico de la provincia de Santa Fe. Avances en acciones de promoción, ronda de novedades y plan de señalética en rutas provinciales fueron algunos de los temas tratados.
La convocatoria fue propuesta desde el equipo de trabajo que lleva adelante la coordinación de la Ruta de la Leche pertenecientes a la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, del INTA Rafaela y de la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural de Santa Fe (Adetur).
Partiparon referentes de las Municipalidades de Sunchales, Esperanza y Totoras; de las comunas de Humberto Primo, Moisés Ville, Ataliva, como así también de instituciones como INTI Lácteo e ISTIL,; miembros de museos, y empresarios de la región adheridos a la Ruta de la Leche.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente comunal de Humberto Primo, Omar Martinez, y de la Secretaria de Cultura, Claudia Chiapero, quienes dieron la bienvenida a los presentes y agradecieron esta oportunidad de participación. En este sentido, la referente de cultura comunal, comentó que se están preparando para varios acontecimientos sociales y turísticos en la localidad, entre ellos la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda ha realizarse el 21 de julio próximo.
Posteriormente, el Director Provincial de Turismo de Santa Fe, Lic. Javier Dellamónica, brindó un informe de actualidad sobre las acciones de promoción que se vienen, como así también anuncio la invitación formal a todos los adherentes de la Ruta de la Leche a participar del 2° Congreso de Turismo Receptivo que se desarrollará el 3 y 4 de junio en Rosario. Además, confirmó una campaña promocional de Santa Fe junto al COLITUR en las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, que permitirá tomar contacto con operadores mayoristas y minoristas en turismo.
En este contexto, la Ing. Fabiana Beccaria de INTA Rafaela, comentó los trabajos que se vienen desarrollando con INTI Lácteo relacionados a calendario de capacitaciones. Justamente el director de INTI Lacteo, Ing. Jorge Speranza, compartió la propuesta de llevar adelante una jornada de cata de quesos, con el fin de aprender y mostrar las virtudes de los productos.
Un párrafo aparte merece la presentación del plan de señalética en rutas de Santa Fe-. El mismo fue desarrollado bajo un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad y con el objetivo de impulsar la instalción de una serie de carteles ruteros informativos y alusivos a la Ruta de la Leche en ubicaciones estratégicas del territorio provincial.
Por último, en la ronda de novedades se anunció el comienzo del programa Nuestra Identidad en los establecimientos educativos locales, impulsado desde la Municipalidad de Esperanza conjuntamente con la Ruta de la Leche. Otra de las propuestas presentadas fue la denominada «Turista por un día», impulsada por la Municipalidad de Sunchales con el apoyo del grupo local de Turismo Rural INTA, que tiene como objetivo conocer las propuestas turísticas y culturales de la ciudad en forma integral y mediante un recorrido guiado.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas