Argentina: En el súper volvió a subir la #leche en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En septiembre algunos alimentos llegaron a las góndolas con un aumento mayor al 15 % con respecto al mes pasado. Entrá a la nota y enterate qué sucursal tiene los precios más bajos.
Como todos los meses SITIO ANDINO realizó un relevamiento de precios por tres cadenas de supermercados ubicadas en Capital. En septiembre algunos alimentos llegaron a las góndolas con un aumento mayor al 15 %.
Los comercios visitados fueron Carrefour (de Belgrano y Las Heras), Vea (de Patricias Mendocinas y Barcala) y Átomo (de calle Amigorena). En cada uno de ellos se sondearon diez productos básicos que consume una familia.
En estos tres comercios se registró que la leche en polvo, los fideos y el arroz están más caros que en el mes de agosto.
Este último producto, el arroz, fue lo que más aumentó de precio. El mes pasado la caja de un kilo de la marca Gallo Oro costaba alrededor de $23,50. Ahora la misma cantidad se la puede comprar hasta en $30 en el mismo lugar.
Los fideos fue el otro alimento que este mes llegó a las góndolas más caro. En agosto, el paquete de medio kilo de la marca Matarazzo se encontraba entre $10 y $12. Hoy en algunas sucursales puede llegar a valer hasta $14,50.
Por último, la leche en polvo volvió a subir su valor. Los 800 gramos de la línea La Lechera en el sondeo pasado se vendían en $57, mientras que en la actualidad su precio ronda entre los $60 y $67.
El súper más barato
De las tres sucursales sondeadas, quien exhibió los precios más bajo fue Átomo. Allí se encontró la leche en polvo (La Lechera), la yerba (Taragüí), el aceite de girasol (Cocinero), el arroz (Gallo Oro) y los fideos (Matarazzo) más barato.
En tanto, donde hubo más variedad de marcas y precios para elegir fue en Carrefour.
http://www.sitioandino.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas