#Argentina, En el super volvió a subir el precio de la leche y del azúcar

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el sondeo mensual de SITIO ANDINO, productos básicos volvieron a registrar incrementos. Enteráte de los nuevos valores y qué supermercado tiene los precios más bajos.La leche en sachet y en polvo, el arroz, los fideos y el azúcar registraron un incremento en sus precios de acuerdo al último sondeo que realizó SITIO ANDINO por tres sucursales de las principales cadenas de supermercados.
Al igual que el mes anterior, octubre llegó con aumentos en productos que conforman la canasta básica, mientras que otras mercaderías como la yerba, el acierte de girasol y el harina mantuvieron su valor.
En el caso de la leche en sachet, el incremento ronda el 9%. En septiembre el litro costaba $5,09, mientras que hoy el producto oscila en $5,55. De las tres sucursales (Átomo, Carrefour y VEA) sondeadas del microcentro, VEA es en donde más barato se consigue este alimento.
En tanto, por segundo mes consecutivo, la leche en polvo de primera marca volvió a modificar su valor. En el informe anterior, el paquete de 800 gramos salía entre $28 y $29,94. Hoy supera los $30 y en algunos super llega a costar $34,15.  Este producto tiene el precio más accesible en la sucursal de Átomo.
El arroz, es otro de los alimentos que aumentó. Actualmente la caja de primera calidad se consigue a 14,59, mientras que el mes pasado se la podía comprar a $12,29 o $13, según el negocio y el lugar donde estaba instalado.
Por el lado de los fideos, este producto registró una suba de alrededor del 27,86%. El paquete por 500 gramos, paso de valer $5,75 a $7,35 en algunas sucursales. Esta mercadería se exhibe con el precio más bajo en el local de Átomo.
Otro de los productos importantes que modificó su precio fue el azúcar. En septiembre el kilo costaba $5,95, hoy se lo puede comprar en hasta $7,07 en ciertos supermercados. El precio más accesible para esta mercadería se encuentra en Átomo.
Con respecto a los productos, cuyo valor no presentaron alteraciones, la yerba mate sigue costando entre $8,55 y $9, el aceite de primera marca, $7,77 y el harina $2,89.
http://www.sitioandino.com/nota/54561-en-el-super-volvio-a-subir-el-precio-de-la-leche-y-del-azucar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas