#Argentina: Empresas lácteas podrán participar de jornada de capacitación en comercio exterior

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las pequeñas y medianas empresas de la industria láctea podrán participar de la segunda Jornada de Capacitación en exportación que se realizará el próximo jueves en la ciudad bonaerense de Suipacha.
La jornada es organizada por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción bonaerense, junto con la Unión Industrial Argentina que lidera Al-Invest IV, uno de los programas regionales de cooperación económica de la Unión Europea en América Latina La actividad corresponde al programa de capacitación que agrupa a las empresas por sector productivo, y en esta oportunidad, la especialización está dirigida a las integrantes del sector lácteo, emplazadas en la ciudad de Suipacha y su zona de influencia.
La jornada contará con las exposiciones de Carla Martín Bonito de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y Fernando Ramos de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y un representante del Centro de la Industria Lechera (CIL).
Las empresas interesadas en participar de la primera capacitación en Suipacha deben contactarse al 4342-0980/0940, o al correo electrónico proyectobiasectorial@gmail.com La especialización abarca un completo temario para que las PyMes salgan al ruedo exportador, entre ellos, La industria de Alimentos y Bebidas: situación y perspectivas; La importancia de la gestión exportadora para la lechería argentina; Lácteos argentinos al mundo (posicionamiento en Latinoamérica); Pasos para la Internacionalización de una empresa láctea.
También se abordarán temáticas vinculadas a Ferias Internacionales, Misiones Comerciales, Misiones Inversas, Alianzas, Estrategias y Relacionamiento de Marcas; Financiación para actividades de Promoción Internacional; Selección del socio (importador) en el exterior; Crecimiento y desarrollo de una marca en el exterior, Secuencia real de una exportación de lácteos, documentación y requisitos.
http://noticias.terra.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas