#Argentina: El precio de exportación del dulce de leche argentino no supera los 2,0 u$s/kg

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El valor promedio en lo que va de este año es de 1,88 u$s/kgEl precio de exportación del dulce de leche argentino no supera los 2,0 u$s/kg
En lo que va del presente año 2012 se declararon exportaciones argentinas de dulce de leche por 1900 toneladas a un precio promedio ponderado de 1,88 u$s/kg FOB.
La mayor parte de las ventas se declararon en un rango de 1,60 a 2,0 u$s/kg. El mayor valor registrado en lo que va de 2012 fue de 4,32 u$s/kg, correspondiente a un envío en envases de 10 kilos realizado por San Ignacio con destino a Singapur.
Los principales destinos de exportación en lo que va de 2012 fueron Chile (con el 67,3% del volumen declarado), EE.UU. (13,4%), Paraguay (4,0%) y Brasil (2,5%), entre otros.
En 2011 se habían declarado ventas externas de dulce de leche por 2850 toneladas a un precio promedio de 1,72 u$s/kg FOB (el año pasado un 74% se destinó al mercado chileno).
Las principales empresas exportadoras son las cordobesas Templac (Windy) y Manfrey; la bonaerense Vacalín; Bakels Argentina (filial local de una compañía global con sede en Suiza dedicada a la elaboración de productos para pastelería); Patagonian Life; La Paila (Andyson S.A.) y San Ignacio (controlada por la compañía francesa Laiteries Hubert Triballat), entre otras.
El precio minorista del dulce de leche en envases de 1,0 kilogramo comercializado en cadenas de supermercados de la ciudad de Buenos Aires se encuentra actualmente entre 22,2 $/kg (La Serenísima Colonial) y 23,5 $/kg (San Ignacio). Al tipo de cambio oficial se trata de valores equivalentes a 4,6 y 4,9 u$s/kg.
http://www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas