#Argentina: El Ministerio de Agroindustria promueve el consumo de leche mendocina en las escuelas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Agroindustria presentó la iniciativa Copa de Leche en las Escuelas. El programa comenzará a aplicarse en las próximas semanas anunciaron en el lanzamiento las autoridades involucradas.
Se presentó en la sede del Ministerio de Agroindustria y Tecnología el programa “Copa de Leche en las Escuelas”, una iniciativa de la Mesa de Lechería de Mendoza que tiene como objetivo promover el consumo de lácteos mendocinos en los establecimientos escolares de la Provincia. El anuncio estuvo encabezado por el ministro Marcelo Barg, funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación y productores locales de lácteos.
La etapa experimental del programa comenzará el 17 de septiembre con el abastecimiento a 8 establecimientos escolares que brindan a sus alumnos la copa de leche y trabajan con el producto deshidratado. Esta fase tiene que ver con la puesta a punto de los tambos locales y la capacitación del personal que manipule el alimento en las escuelas.
La iniciativa tiene como propósitos mejorar la calidad del refrigerio que se brinda a los alumnos, promover el consumo de los productos locales, desarrollar la cuenca lechera mendocina y fortalecer herramientas para el arraigo de las familias rurales “queremos darle identidad a este sector que ha sido descuidado en la últimas décadas, destacamos el trabajo de los productores que se han mantenido a pesar de los contratiempo. La estrategia forma parte de los esfuerzos para desarrollar una matriz productiva autosustentable” destacó el ministro Barg que presidió el anuncio.
Arturo Videla, Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvo también en lanzamiento de la propuesta y señaló “estamos satisfecho de la decisión que ha tomado el Gobernador Pérez de redoblar la apuesta para que una economía regional como es la lechería renazca en Mendoza. Nos parece muy interesante que se promueva la articulación público privada para que los chicos tengan puedan consumir productos mendocinos y que esto sirva para generar arraigo en las zonas rurales” agregó el funcionario.
Por su parte el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Cristian Correa, al referirse a la articulación explicó que “en el acuerdo están incluidos pequeños productores que han sostenido la producción lechera en la provincia. Estamos tratando de cerrar la cadena, agregarle valor y fiscalización a la producción y que se genere un desarrollo comercial de los productos lácteos en la provincia.”
El Ministerio de Desarrollo y Derechos Humanos de la Provincia también participa en este acuerdo interinstitucional. Rafael Moyano, Subsecretario de Desarrollo Social y Comunidad participó de mesa y expresó su entusiasmo por el acuerdo, remarcó la vinculación directa entre los productores y los alumnos mendocinos y aseguró que “en 2014 el programa tendrá una gran avanzada”.
El anuncio se realizó en el salón de los Acuerdos, sexto piso de Casa de Gobierno, participaron delegados de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y funcionarios del las aéreas de Ganadería y Desarrollo Rural del ministerio de Agroindustria como parte de la Mesa Provincial de Lechería.
Fuente: Prensa Agroindustria
http://www.diariouno.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas