#Argentina: El mes próximo podría aumentar el precio de la leche al productor

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente de la Sociedad Rural Las Colonias, Ricardo Perrig, admitió que “es posible que el mes próximo se vean algunos aumentos” en el precio de la leche dado que “el consumo sigue siendo estable y los precios internacionales de la leche en polvo están mejorando”. También comentó que se reunieron con el ministro de la Producción para solicitarle “que las industrias informen el precio de referencia de la leche y que se abra un registro de tambos e industrias”.
Perrig indicó que “ya se habían mantenido charlas con el ministro y se venía trabajando, dado que la provincia tiene un “decreto Binner”, de hace aproximadamente dos años, que impone un precio de referencia de la leche y por el cual las industrias tenían que informar el mismo”. “Ahora presentamos nuevamente esta propuesta para que se ponga en marcha este mecanismo de funcionamiento para que se le solicite a las industrias que informen este precio de referencia”, informó.
“También se pidió que se abra un registro de tambos e industrias, lo cual es muy importante para la zona. Esto le sirve a la industria para saber cuántos tambos tiene la provincia y donde están ubicados y al productor le sirve saber cuántas industrias tiene para poder pedir cotización, entre otras cuestiones”, detalló.
Al respeto, en declaraciones realizadas a Play Televisión destacó que “la provincia de Santa Fe junto a la de Córdoba es una de las mayores productoras de leche del país, y si realmente se empieza a trabajar en nuestra provincia, el resto puede seguir el ejemplo. De este modo lo bueno es tener todos los datos referidos a la lechería en Santa Fe para poder trabajar con información veraz”.
Consultado por posibles aumentos de precios, indicó que “en el mercado internacional, y también en el mercado interno, la leche en polvo está sufriendo pequeños aumentos, es decir que el consumo sigue siendo estable y los precios internacionales están mejorando, por lo cual es posible que el mes próximo se vean algunos aumentos en la materia prima”.
Del mismo modo, adelantó que “la producción de leche que se estimaba que este año sería superior a la del año pasado tendrá una tendencia a ser igual o un poco menor, por las abundantes lluvias y los días de paro en que se debió tirar la producción, lo que hizo bajar el promedio anual”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio
http://www.esperanzadiaxdia.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas