#Argentina: El límite de compra de harinas, leche y yerba alcanza a la Región

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una recorrida realizada por las sucursales de las principales cadenas, permitió comprobar el fraccionamiento
Leche, harina, yerba, azúcar y aceite, entre algún otro producto, son fraccionados en estos últimos días por las principales cadenas de supermercados de la Región a la hora de vender al público. Una unidad o dos por familia, se anuncia en los carteles colocados en las góndolas de los comercios.
Ultimamente ese límite para los consumidores afecta en mayor medida a la yerba, la harina y la leche.
“Estimado cliente: por problemas de abastecimiento el límite de compra en Yerba es de 1 unidad por grupo familiar”, señala un cartel en una de las principales cadenas ubicada sobre el Cno. Gral. Belgrano. Y en los lácteos se lee: “El límite de leche fresca en general es de 2 unidades por grupo familiar”.
Con respecto a la harina, también llegaron los cupos a dos unidades por cliente de la versión más económica de este alimento, que se vende a razón de $2,63 y $2,65 el kilo.
Algunos hiper y supermercados de la Región permiten llevar solamente una unidad por grupo familiar, mientras otros permiten, como se mencionó, hasta dos.
Esta restricción tiene que ver con que el resto de los paquetes -que se encuentran fuera del congelamiento de precios- se venden a precios que van desde los $6 hasta los $9, según la calidad del producto.
POR SEMANAS
Lo que se observa en los negocios del Gran La Plata es que las limitaciones en las ventas llegan a ciertos productos por semana, luego se levanta la restricción, pero quedan afectadas otras mercaderías. Y así se va rotando “de acuerdo al abastecimiento” que, según los responsables de los negocios, reciben.
En estos días, por ejemplo, el azúcar puede llevarse en cantidad, no así la yerba, el aceite, la leche y, como se dijo, la harina.
Con el aceite el problema es un poco más viejo, ya que los molinos no entregan y escasean desde hace más de un año determinadas marcas. Entonces suele verse, aún en supermercados de barrios, los carteles en los estantes que informan sobre cupos por cliente “para que todo el mundo pueda llevar el producto”, indicaron.
http://www.eldia.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas