#Argentina: El Gobierno Provincial capacitó a productores lecheros que conformarán una cooperativa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Diez productores de Gaiman se unirán para reflotar la cuenca lechera de la zona.Capacitadores de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social brindaron una charla para productores lecheros de Gaiman interesados en conformar una cooperativa, durante la cual se informó sobre el procedimiento administrativo que deben cumplir para formalizar el trámite constitutivo, así como también sobre los valores y principios del cooperativismo.
En la delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se desarrolló esta reunión con diez productores lecheros que buscan conformar una cooperativa para reducir sus costos, incrementar la producción y comercializar quesos que actualmente producen.
Al respecto, el subsecretario de Asociativismo, Juan Ripa, manifestó que “la idea de los productores es conformar una cooperativa agropecuaria para reflotar la cuenca lechera de la zona, encontrar más y mejores mercados y trabajar de manera articulada con los distintos estamentos estatales para generar políticas que beneficien al sector”.
El encuentro forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno Provincial para incentivar la formación de cooperativas. En lo que va del año, alrededor de mil personas ya recibieron capacitación sobre las cuestiones administrativas y de gestión de la economía social.
Cynthia Castellano, delegada comarcal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, acompañará a los productores asesorándolos e indicó que “algunos de los productores ya vienen trabajando en lechería y otros quieren iniciarse, juntarse para comprar alimentos y poder vender mayor producción estando en conjunto, cuentan con instalaciones de una fábrica productora en Gaiman y tienen ordeñadora; la semana que viene se van a estar haciendo las actas para cumplir con el trámite de conformación” ante la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social.
http://noticias.chubut.gov.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas