Argentina: El gobierno de #Rusia ha reducido algunas prohibiciones autoimpuestas sobre la comida occidental

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las prohibiciones difíciles aislaron a Rusia de productos occidentales a niveles no vistos desde los tiempos de la Unión Soviética, a la vez que lleva a caídas bruscas de los precios y problemas financieros a muchas compañías de alimentos europeas, que se ven privadas de un gran mercado
El gobierno de Rusia ha reducido algunas prohibiciones autoimpuestas sobre la comida occidental, lo que permite la importación de material que podrían ser utilizados para impulsar su propia industria agrícola y suavizar los costos de algunas empresas en la vecina Finlandia.
A principios de este mes, Rusia prohibió todas las importaciones de carne, pescado, lácteos, frutas y verduras de los Estados Unidos, la Unión Europea, Noruega, Canadá y Australia por un año para tomar represalias de las sanciones a Moscú sobre la crisis de Ucrania.
El miércoles, el gobierno ruso dijo que permitiría la importación de crías de salmón y trucha, así como de semillas de papa y semillas de cebolla, maíz híbrido de azúcar para la siembra y las arvejas para siembra.
Rusia ha reducido la importación de hasta el 50 por ciento de los peces de Noruega y los precios para el salmón se han disparado considerablemente en los últimos días. El gobierno dijo que alentaría a las importaciones de salmón de Chile y contribuiría al desarrollo de su propio cultivo de peces.
El miércoles, el gobierno también dijo que las prohibiciones excluirían la leche libre de lactosa y los productos derivados deslactosados, suplementos biológicamente activos, complejos de vitaminas y minerales, aditivos de sabor, los concentrados de proteínas de aditivos alimentarios, incluidos los complejos de origen animal y vegetal y sus mezclas y fibras alimentarias.
Lácteos Valio, cooperativa de Finlandia, es la compañía más afectada por las prohibiciones en el país, dijo que la decisión sobre productos lácteos sin lactosa era bueno para la empresa.
«Esto significa mucho para nosotros ya que los productos sin lactosa son muy populares en Rusia y representan alrededor del 10 por ciento de nuestras exportaciones rusas», dijo la portavoz Pia Kontunen.
Valio había calculado antes, que su participación en las exportaciones afectadas por las sanciones de los alimentos en Rusia fuera de 240 millones de euros.
LL

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas