#Argentina: “El futuro lechero es grave y con perspectivas de más cierres de tambos”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Comisión de Lechería de la Federación Agraria Argentina, reunida ayer en la sede central de la entidad en la ciudad de Rosario, analizó “la grave situación que atraviesan los productores lecheros”, informaron desde la FAA.
Los tamberos vienen de protagonizar manifestaciones con bloqueos de industrias en la mayor región láctea de la zona central del país, realizados la semana pasada. Participaron representantes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.
Luego de un intenso debate, la Comisión resolvió mantener el “estado de alerta y movilización” hasta que “el gobierno nacional convoque a los representantes de los productores, la Industria y la comercialización, a una reunión solicitada en el marco de las protestas”.
Los federados también resolvieron que aún con el compromiso de la Industria de no bajar los precios, “es imperioso analizar el aumento de los costos de producción para que los tamberos logren frenar la situación de quebranto que están sufriendo, mientras el consumidor final continúa soportando aumentos de los productos lácteos en las góndolas”.
Los tamberos reunidos en FAA advirtieron que “ante esta situación de quebranto y frente al incremento de los valores de la soja, el futuro lechero es grave y con perspectivas de más cierres de tambos. Además se advierte un deterioro de las economías regionales ya que es el sector de mayor valor agregado”.
La Comisión de Lechería además “exigió” que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Secretaría de Comercio, “asuman la responsabilidad que les compete camino a resolver las profundas desigualdades de la cadena láctea, las cuales conducen a la desaparición de los pequeños y medianos tamberos del país”.

home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas