#Argentina: El epicentro de la Ruta del Queso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hasta el 21 de abril, tiene lugar la ExpoSuipacha, en el predio de la Sociedad Rural local, a la vera de la Ruta nacional N° 5. Un jurado integrado por 40 especialistas será el encargado de elegir al mejor de los productos lácteos. La ciudad epicentro de la Ruta del Queso, Suipacha, será sede de la 41ª ExpoSuipacha que se llevará a cabo del 17 al 21 de abril en el predio de la Sociedad Rural local, ubicada en el kilómetro 128,5 de la Ruta nacional N° 5.
Durante la muestra que crece en seguidores año a año se realizará el noveno Concurso de Quesos; el séptimo Certamen Internacional de Dulce de Leche y el quinto Concurso del Alfajor.
Un jurado integrado por 40 especialistas será el encargado de elegir, desde el miércoles hasta el viernes, al mejor de esos productos lácteos que caracterizan a la gastronomía nacional, señalaron desde la secretaría de Turismo provincial.
“Habrá un patio de comidas de las escuelas suipachenses, un corredor con productos regionales y artesanos con sus producciones con precios para todos los bolsillos”, expresó el coordinador de la exposición, Pedro Gottifredi, en diálogo con BA Noticias.
Cabe informar que la entrada al predio será libre y gratuita al igual que las actividades que allí se desarrollen, exceptuando las reuniones de profesionales del sector lácteo.
Entre los kilómetros 114 y 130 de la Ruta nacional N°5 se extienden establecimientos gastronómicos y productores que ofrecen diferentes tipos de quesos: cabra, vaca, búfala y cabra, en sus múltiples formas y presentaciones: de pastas duras o blandas, untables o rallados, en lonchas o en porciones; solos o combinados con otros sabores; que transportará a los visitantes a un mundo de exquisiteces.
http://www.andigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas