#Argentina: El CEO de Fonterra compró un campo ganadero en Mendoza

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Está localizado en el departamento de San Rafael.
Theo Spierings, CEO de la neocelandesa Fonterra, una de las mayores compañías lácteas del mundo, adquirió un campo ganadero de unas 2800 hectáreas en el departamento mendocino de San Rafael.
Spierings, quien se encuentra de visita en la Argentina, explicó que la inversión fue realizada con un horizonte de largo plazo.
“Argentina tiene tierra, agua y gente educada: falta un sistema de economía abierta para que pueda expresar todo su potencial. Yo personalmente creo que este país tiene mucho futuro”, aseguró ayer viernes durante una conferencia ofrecida en el Congreso de los grupos CREA de la región Centro (que se está realizando hasta hoy sábado en la ciudad mendocina de San Rafael).
Spierings dijo que la Argentina tiene condiciones excepcionales para tener costos de producción muy competitivos en producción de leche a nivel mundial. Pero advirtió que “en el mundo debe haber libre flujo de dinero y de productos; sin esto, la Argentina quedará afuera de las grandes ligas de la lechería mundial”.
Según un trabajo reciente realizado por Rabobank, Fonterrra es actualmente la cuarta compañía mundial de productos lácteos con una facturación en 2011 equivalente a 15.700 millones de dólares estadounidenses (el primer lugar es ocupado por la suiza Nestlé seguida por las francesas Danone y Lactalis).
http://www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas