#Argentina: El Campo le advierte al Gobierno que no debería haber “faltantes”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Mesa de Enlace al anunciar los detalles del paro convocado para este sábado y por cinco días destacaron que la medida de fuerza “no afectará””el normal abastecimiento de productos sensibles para la sociedad, como lácteos, frutas y verduras. Solo tres días del paro serán en jornadas hábiles.
Desde el primer minuto de este sábado 15/06 entra en vigencia el paro convocado por las entidades agropecuarias y que se resolvió tras cuatro meses de asambleas y consultas. Se extenderá hasta el miércoles 19 inclusive.
La protesta apunta a paralizar la comercialización de granos y oleaginosas y hacienda en pie con destino a faena, y fue anunciada este martes 11/06 a la noche en una conferencia de prensa, en la que participaron los líderes rurales que reclamaron un cambio drástico en las políticas públicas hacia el sector ante la aguda situación que atraviesan las distintas actividades agropecuarias.
Por otra parte, habrá movilización a las rutas y control de carga por parte de los mismos productores que durante «nueve asambleas» decidieron llegar a estas «medidas», informó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere indicó la agencia Noticias Argentinas.
Entre las razones del paro los ruralistas mencionaron la caída en la competitividad de las economías regionales, fuertemente afectadas por el tipo de cambio, las restricciones a la comercialización, las retenciones a las exportaciones y la altísima carga impositiva que soportan desde los tres niveles del Estado, Los presidentes de Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere; de CRA; Rubén Ferrero, de Coninagro, Carlos Garetto, y el vice de Federación Agraria (FAA), Julio Currás, remarcaron que la medida de fuerza “no afectará””el normal abastecimiento de los productos sensibles para la sociedad, como lácteos, frutas y verduras, remarcó este miércoles 12/06 el diario El Cronista.
“Se estableció un paro con tres días hábiles para garantizar que no falten productos. Y para que no digan (desde el Gobierno) que buscamos desestabilizar o desabastecer a la gente”, explicó Etchevehere.
El cese de comercialización, entonces, apuntará a la venta y envío a puertos de granos y oleaginosas, particularmente de soja que por estos días es lo que más se comercializa.
http://www.urgente24.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas