#Argentina: Dubai se comprometió a comprar maíz, sorgo, leche y materiales para la construcción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También hubo ventas de calzado, ropa, maní, miel y alimentos balanceadosEn lo que representó la segunda y última ronda de negocios en los Emiratos Arabes, antes de la partida a Indonesia, las empresas nacionales cerraron nuevos acuerdos para la exportación de maíz, sorgo, garbanzo, leche, materiales para la construcción y hasta pisos de goma.
A estos productos se suman los avances comerciales, adelantados ayer por este diario, en ropa para tango y polo, calzado premium, miel, maní, alimentos balanceados y cosmética. Los más de 200 empresarios, que participan en la misión multisectorial, partieron ayer por la tarde hacia Indonesia.
Los últimos contactos con firmas de Dubai incluyeron recorridas por distintas plantas, oficinas, cadenas de supermercados y centros de distribución. Antes de abordar el vuelo hacia Indonesia, el titular de la Confederación General Económica de la Argentina (CGE), Ider Peretti, señaló a BAE Negocios que “acá se cerraron negocios; no se trata de consultas o intereses como podría ser un comienzo”.
El directivo destacó la futura venta de “cereales como maíz, sorgo” y “en el caso de legumbres, el garbanzo”. También ponderó las operaciones exitosas para la exportación de leche y de pisos para goma, para la construcción.
En tanto, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, expresó que esta etapa de la gira «fue ampliamente favorable»; y anticipó que muchas tratativas continuarán en Buenos Aires.
«El gobierno de Emiratos Árabes Unidos se ha comprometido a venir a la Argentina en el transcurso de este año, con una delegación de empresarios», continuó Moreno.
Tras ello, afirmó que «tenemos que darle la vuelta al comercio exterior», y evaluó que «esto recién comienza en lo que respecta a la construcción de una fuerza de ventas”.
En el caso de Dubai, la delegación argentina “fue la más grande que ha llegado a estas tierras, según me comentó el ministro del Interior de Emiratos», destacó el secretario.
Moreno consideró que el año pasado “teníamos el desafío de nuestra balanza comercial; sabíamos que si no era favorable se nos iba a ser difícil hasta pagar los intereses de la deuda, y cumplimos». Defendió luego «la preservación del mercado interno», ante los excedentes mundiales.
http://www.diariobae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas