#Argentina: Dos cooperativas entrerrianas invertirán $ 3,5 para producción de quesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de la Cooperativa Agropecuaria La Paz y de San Gustavo y el proyecto final consiste también en la industrialización de lácteos. Dos cooperativas entrerrianas invertirán $ 3,5 para producción de quesosLa Cooperativa Agropecuaria La Paz junto con la Entrerriana de Productores Agrarios del Departamento La Paz Limitada, de San Gustavo, lanzaron formalmente el proyecto que consiste en la producción de quesos e industrialización de lácteos.
Según publicó AIM digital, la inversión final del proyecto, en 2016,  es de 3.500.000 pesos e incluirá leche fluida, en sachet, pasteurizada, dulce de leche y otros tipos de quesos.
“La planta de San Gustavo estaba muy caída, por debajo de los 500 litros y hoy está en los 2.000 de producción, aunque nuestro techo es de 5.000, a los que queremos llegar en un año y medio o dos, como máximo”, explicó Ronald Garnier, presidente de la Cooperativa La Paz.
Garnier explicó que la proyección a futuro es “una planta con capacidad de industrialización de 20.000 litros de leche, con lo que podríamos satisfacer el acopio de nuestros socios que abarcan un radio más amplio de la Cooperativa. Ahora estamos en un radio muy pequeño, que corresponde a la Cooperativa Láctea de San Gustavo (Cooperativa Entrerriana de Productos Agropecuarios Lácteos –Cepal-), nuestra asociada en este emprendimiento”.
La idea, detalló el dirigente cooperativista, es ampliar el radio de cobertura “unos 50 kilómetros hacia el sur a nuestra zona de influencia, en donde están ubicados los tambos más modernos, con mayor capacidad y caudal de leche”.
Si bien en la actualidad trabajan 10 personas, Garnier aseveró que a mediano plazo se ampliarán los recursos humanos, ya que abrimos un supermercado contiguo a la planta de industrialización, donde ofrecemos nuestros productos, además de otras mercaderías.
“Trabajamos para el mercado interno; no pretendemos competir sino que tratamos de entrar en la zona de influencia de nuestras dos cooperativas, es decir, los departamentos La Paz, Feliciano, Federal, así como el sur y centro de Corrientes”.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/33639/dos-cooperativas-entrerrianas-invertiran-3-5-para-produccion-de-quesos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas