Argentina: Doble asamblea de los socios de #AUT

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se aprobó memoria y balance del último ejercicio y un reglamento para el otorgamiento de créditos.
Asociación Unión Tamberos Cooperativa Limitada realizó en el camping de la entidad ubicado en Franck su Asamblea General Ordinaria, en la cual se aprobó la memoria y balance general del 87º ejercicio económico y social correspondiente al período entre el 1º de mayo de 2013 y el 30 de Abril de 2014, además de la renovación parcial del Consejo de Administración.
Ante un buen marco de productores de toda la región, previamente se llevó a cabo una asamblea extraordinaria para la presentación y aprobación del Reglamento General de Créditos que regirá los préstamos que la cooperativa otorgue a sus asociados a partir de ahora, encuadrado en las normativas vigentes establecidas por los organismos nacionales competentes.
Esta decisión de los asociados permite, bajo las condiciones que fijan los entes que regulan los préstamos, que la Cooperativa continúe con su mecanismo habitual en este orden, mediante el funcionamiento de una subcomisión de créditos dentro del Consejo de Administración, integrada por miembros del mismo y personal administrativo, que son los que determinan los montos prestables, las tasas y la factibilidad de cada solicitud.
“Hasta hoy la Cooperativa tiene prestados con fondos propios 1 millón y medio de pesos otorgados en créditos, además de otros 2 millones y medio de pesos de la Junta Intercooperativa donde nuestra entidad es un garante de préstamo con el asociado. Es decir que hay 4 millones en manos de nuestros asociados” explicó en la oportunidad el presidente de Asociación Unión Tamberos, Javier de la Peña.
La segunda instancia de la convocatoria consistió en la presentación del balance correspondiente al período señalado, su comparación con el ejercicio anterior y un análisis de las perspectivas a futuro. En ese sentido, se hizo especial hincapié en los objetivos de la Cooperativa destinados a la prestación de mayores y mejores servicios al asociado, la disposición de herramientas y facilidades en los planes de siembra, la puesta en marcha de nuevos proyectos, entre los principales temas.
“El balance ha sido positivo. De las ganancias de la cooperativa, se ha devuelto a los asociados 2.650.000 pesos en bonificaciones y hoy la asamblea aprobó la distribución de dividendos de 213.000 pesos. Tuvimos un muy buen rinde de sus negocios, y este año en particular, acompañó la rentabilidad de Milkaut del NOA, sociedad de la cual AUT forma parte en un 50 por ciento” precisó de la Peña.
Finalmente, luego de la renovación parcial del Consejo de Administración, resaltó el resultado de las reuniones informativas realizadas en localidades de la zona junto a los productores, donde se brindaron todas las precisiones respecto de la marcha de la cooperativa por parte de los consejeros, a partir de una metodología que permitió alcanzar un diálogo más directo con los asociados.
www.campolitoral.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas