#Argentina: Diálogo de sordos: no hubo acuerdo entre tamberos e Industria y continúan los bloqueos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde el Ministerio enunciaron algunas iniciativas que evalúan para llegar a una distribución más justa de la cadena láctea. La mira ahora está en el margen que se llevan los supermercados
En el día de hoy se volvió a dar cita a los productores tamberos nucleados en la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL),  esta vez con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, pero no hubo negociación con la Industria, debido a que esta se mostró inflexible a recomponer el precio que paga actualmente por litro de leche, y que en muchos casos no llega a $1,50.
Desde el Ministerio enunciaron algunas iniciativas que evalúan para llegar a una distribución más justa de la cadena láctea. La mira ahora está en el margen que se llevan los supermercados, según expresó Infortambo.
Daniel Oggero, Director del Distrito XII de Federación Agraria Argentina (FAA), de Castellanos Oeste, Santa Fe, fue uno de los representantes de productores que participó de la reunión con Yauhar. «Nosotros fuimos para negociar, pero para eso se necesitan dos partes», disparó el productor tambero.
Frente al argumento de los industriales lácteos, el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar se comprometió a tomar cartas sobre el asunto. «Cuando le planteamos la inseguridad que tiene hoy el productor nos respondió que es normal porque nunca nadie ha intermediado para solucionar el conflicto, pero nos aseguró que él ahora iba a tomar la posta», afirmó Oggero.
Aunque el ministro no confirmó qué medidas va a adoptar para lograr una mejor distribución de la cadena láctea, analizó la posibilidad de establecer un precio mínimo al productor y de quitar el precio máximo de salida de fábrica.
«Para tomar una decisión nos pidió tiempo para poder reunirse con funcionarios del Ministerio de Economía, y luego, el martes 7 de agosto, con dos técnicos de la Mesa Nacional de lechería y dos técnicos de mesa provinciales para analizar costos de producción y elaboración», detalló Oggero.
http://www.agrositio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas