#Argentina: Desarrollo Social compró leche en polvo Cotapa por 228 mil pesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La medida viene luego de que el Gobierno dispusiera que todos los organismos del Estado provincial deben comprar sus productos lácteos en forma exclusiva a esa empresa.El decreto Nº 2280 del Ministerio de Desarrollo Social autorizó a la Subsecretaría de Administración de ese organismo, a realizar «el procedimiento de compra directa por vía de excepción, para la adquisición de 10.000 estuches de leche entera en polvo marca «COTAPA S.A», por 800 gramos».
Se detalla que la adquisición es «por un monto unitario de $ 22,84 y un monto total de $ 228.400, de conformidad con lo solicitado por la Coordinación de Operaciones Logísticas de dicho Ministerio».
En la norma se autoriza además a esa Subsecretaría «a emitir orden de pago y autorizar a la Tesorería General de la Provincia para que efectúe los pagos correspondientes».
Se aclara además que la compra se enmarca en «lo dispuesto por el Decreto Nº 797/12 del Ministerio de Producción», el cual estableció que «las compras de productos lácteos» que los distintos organismos del Estado provincial «habitualmente incluyen en las adquisiciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones específicas», deberán efectuarse «en forma exclusiva a la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria Cotapa SA en condiciones de calidad y precio de mercado».
Fuente: APF Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas