Argentina: Delgado y Videla visitaron #ExpoSuipacha 2014

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, visitó la muestra lechera ExpoSuipacha 2014, que se realiza entre el 23 y el 27 de Abril en el predio de la Sociedad Rural local. Estuvo presente, además, el Subsecretario de Lechería Arturo Videla.
Delgado destacó que el sector lechero «es muy relevante tanto en términos de producción primaria como de industrialización de materias primas, que es una de las claves para el nuestro desarrollo». Por eso, agregó el Secretario, «exposiciones como esta son importantes para Suipacha y la cuenca lechera en general, a la vez que son una evidencia de la tecnificación e industrialización de muchas producciones a lo largo del país».
De acuerdo a Delgado, «la investigación, la extensión, la innovación tecnológica y el agregado de valor forman parte un camino que, creemos con el ministro Casamiquela, es el que tiene que seguir el sector agropecuario argentino».
Los funcionarios nacionales recorrieron la exposición junto al Presidente de la Sociedad Rural local, Guillermo Cánepa, y el intendente de Suipacha, Juan Antonio Delfino, quien remarcó que la presencia del Secretario Delgado y del Subsecretario Videla «es una muestra del respaldo y acompañamiento que recibimos del gobierno nacional a lo largo de estos años, tanto en materia de agricultura periurbana como en lo relacionado a micro emprendimientos y tambos de la zona».
Cabe destacar que en el marco de la muestra se realizará el 10º Concurso Internacional de Quesos, en el que participan más de 50 empresas de la Argentina y de Uruguay y 40 jurados argentinos y extranjeros. En esta edición se espera la presentación de más de 180 variedades de quesos. También se celebrará la Fiesta Nacional de la Raza Holando Argentina.
ExpoSuipacha 2014
El objetivo principal de la muestra es acercar al público a las actividades productivas del sector agropecuario y señalar el rol primordial que cumplen estas actividades en las cadenas de agregado de valor.
El programa a desarrollar incluye una serie de charlas técnicas sobre producción de leche, carne bovina y porcina (entre otras actividades productivas regionales) destinadas a estudiantes de escuelas agrarias y universitarios.
En el marco de la exposición también se realiza el Concurso Internacional del Dulce de Leche y el Concurso Nacional del Alfajor, además de diversas acciones educativas destinadas al público en general.
www.minagri.gob.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas