Argentina: Daniel Oggero: “El tambero está cansado de los dirigentes”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para el productor tambero y ex dirigente de FAA existe un descrédito dentro del sector de sus dirigentes y por ello los hombres de campo decidieron tomar ellos la iniciativa de hacer esta asamblea para discutir los problemas del sector.
El productor tambero y ex dirigente de FAA Daniel Oggero hizo un crudo análisis en la previa de la asamblea de Suardi. Para Oggero, existe un descrédito dentro del sector de sus dirigentes y por ello los hombres de campo decidieron tomar ellos la iniciativa de hacer esta asamblea para discutir los problemas del sector.
En una entrevista concedida al programa Entre el Campo y la Ciudad, por Radio Colonia, Oggero señaló: «El tambero de todos los días está cansado de los dirigentes de años de trayectoria y que no le aportan soluciones. La reunión de Suardi es espontánea, no participa ninguna bandera gremial».
Sobre su rol gremial, dijo que «en algún momento me tocó ser dirigente de FAA, pero por problemas internos di un paso al costado. Muchos de los compañeros a los que llamé para asistir hoy ya no son más tamberos».
Oggero se refirió también a los inconvenientes climáticos y políticos que dificultan la actividad: «La producción se cayó por stress calórico. Luego llegó un mes llovedor que genera enfermedades en la vaca. Terceras están las políticas económicas. Los tamberos están trabajando a pérdida. El pequeño y mediano productor se la tiene que rebuscar como puede».
«Es lamentable que el gobierno no vea esto. Yo la estoy peleando codo a codo, como mi vecino: endeudado y desfinanciado. La asamblea de Suardi será una reunión para hacer catarsis. Hay que buscar alguna solución, como intentar hablar con aquellos que nos financiaban. Agruparnos para vender podría ser una buena estrategia», finalizó.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas