#Argentina: Crisis lechera para todos: Adecoagro perdió 1,66 millones de dólares en los primeros nueve meses del año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Datos del último informe cuatrimestral de resultados de la compañía.Crisis lechera para todos: Adecoagro perdió 1,66 millones de dólares en los primeros nueve meses del año
La crisis lechera argentina, al estar originada en un exceso de oferta del producto, afecta a todos por igual: grandes y pequeños participantes del negocio.
En los primeros nueve meses de 2012 el área lechera de Adecoagro registró una pérdida de 1,663 millones de dólares versus una ganancia (antes del pago de impuestos e intereses) de 2,253 millones en el mismo período del año pasado.
La facturación del área lechera se mantuvo prácticamente constante: 14,25 millones de dólares en enero-septiembre de 2012 versus 14,17 millones en el mismo período de 2011.
La producción de leche de Adecoagro –concentrada totalmente en la Argentina– fue en enero-septiembre de 2012 de 38,8 millones de litros, una cifra 5,7% superior a la de enero-septiembre de 2011. El precio promedio recibido en los primeros nueve meses de este año fue de 0,37 u$s/litro versus 0,39 u$s/litro en el mismo período de 2011.
En el último informe cuatrimestral de resultados la compañía indicó que los márgenes de la actividad fueron afectados por “precios de la leche inferiores a los del año pasado debido a menores valores internacionales de la leche en polvo; incrementos en los costos de silaje de maíz debido a productividades bajas generadas por la sequía (argentina) del último verano y el rally de precios del maíz ocurrido en 2012 (en el mercado internacional); y costos laborales crecientes debido la inflación”.
La mayor parte de la producción lechera de la compañía se concentra en un megatambo estabulado localizado en la zona rural de Christophersen (sur de Santa Fe). En el tercer trimestre de 2012 la compañía indicó que ordeñó un promedio de 5086 vacas versus 4766 en el mismo período de 2011.
En julio-septiembre de 2012 la división lechera de Adecoagro registró una pérdida (antes de impuestos e intereses) de 751.000 dólares versus una ganancia de 1,65 millones de dólares en julio-septiembre de 2011.
Adecoagro es una de las principales compañías agroindustriales del Cono Sur con diversas unidades negocios en Brasil, Argentina y Uruguay. Los mayores accionistas de la compañía son Quantum Partners LP (controlado por Soros Fund Management LLC), HBK Master Fund LP, Al Gharrafa Investment Company y Stichting Pensioenfonds Zorg en Welzijn, entre otros.
Seguir leyendo en Valor Soja

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas