#Argentina: Crean ternera transgénica en China capaz de disolver la lactosa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Científicos chinos crearon una ternera transgénica mediante el trasplante de una enzima capaz de disolver en la célula la lactosa, lo cual sería de gran beneficio para pacientes intolerantes a ese azúcar, presente en la leche y productos lácteos.
Bautizado Lakes, el animal es fruto de un ensayo con 14 cabezas de ganado, del cual nacieron cinco becerros en abril pasado, pero solo tres contaban con la enzima. De estos, dos murieron 24 horas después del parto, según Zhou Huanmin, jefe del equipo de investigación.
Lakes, que nació el 24 ese mes en un laboratorio de la Universidad Agrícola de Mongolia Interior, con sede en la región autónoma del mismo nombre, en el norte de China, está sana y fuerte, precisó Zhang Li, especialista del centro, citado hoy por medios de prensa.
En mayo de 2011, el equipo de expertos extrajo fibroblastos fetales (células del tejido conectivo) de una vaca Holstein con 45 días de gestación que fueron modificados genéticamente mediante el trasplante de la referida enzima e implantados de nuevo en julio.
La mencionada molécula es una proteína capaz de catalizar reacciones químicas y en este caso actúa sobre la lactosa (disacárido formado por dos azúcares simples, la glucosa y la galactosa), disolviéndola en sus componentes.
Con esa transformación es posible aliviar los trastornos digestivos de las personas intolerantes al azúcar compuesto, explicó Zhang.
Una vez adulta, la ternera transgénica podrá producir leche con bajo contenido en lactosa, la cual sería más segura para los afectados por ese padecimiento, que representan casi el 60 por ciento de la población de China.
http://www.prensa-latina.cu

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas