#Argentina: CRA advierte que el gobierno cocina una ley de lechería sin consenso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Preocupa que no abran su discusión al sector»
Frente al anuncio de las autoridades nacionales relacionado con la intención de sancionar una ley nacional de lechería, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó que “resulta preocupante que se hable de una legislación sin haber dado a conocer sus contenidos ni haber abierto su discusión a los representantes del sector”.
El proyecto de ley que esta preparando el gobierno nacional prevé una fuerte intervención en la actividad para que haya una “distribución equitativa” de las ganancias entre los distintos eslabones que la componen, incluida la cadena comercial.
“La posibilidad, según manifestaciones de funcionarios nacionales, de que se diferencie por ley la leche destinada a los mercados interno y externo, haría incurrir al país en conductas comerciales violatorias de los compromisos asumidos en el ámbito de los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio, con las graves consecuencias que ello acarrearía para las exportaciones lácteas argentinas”, declaró la CRA.
“El dictado de una legislación para el sector sólo tiene sentido en la medida en que surja de un amplio debate sectorial que permita arribar a coincidencias básicas que le otorguen viabilidad, en el marco de una visión estratégica adecuada a la compleja realidad de la lechería del siglo XXI”.
Trascendió que el proyecto que está terminando de diseñar el Poder Ejecutivo en la órbita del Ministerio de Agricultura de la Nación, contempla que el Estado intervenga en la relación entre el productor, la industria y el sector comercial. El Estado cumplirá el rol de procurar que se distribuya más equitativamente la rentabilidad.
http://www.puntobiz.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas