#Argentina: Cotapa envió telegramas a seis trabajadores que realizaban retención de servicios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Uno de ellos fue despedido. La representante legal de los empleados teme que los otros sean echados en las próximas horas. Realizaban retención de servicios desde el 25 de abril, por el atraso del pago de haberes, y el viernes 3 fueron intimados.La empresa láctea estatal Cotapa SA despidió el sábado a uno de los trabajadores que realizaba retención de servicios. Previamente le había hecho llegar una carta documento, intimándolo por abandono de trabajo.
La misma carta fue enviada a otros cinco empleados, según informó su representante legal, Cecilia Rosset, quien no descartó que sean despedidos en las próximas horas. Además, adelantó que se rechazará el despido “por ser incausado” y se solicitará una audiencia de conciliación.
Rosset contó que el viernes 3 de mayo Cotapa envió cartas documentos y actas notariales a los seis empleados que realizan retención de servicios desde el 25 de abril, debido al atraso en el pago de haberes. A través de esos documentos se los intimó bajo apercibimiento de abandono de trabajo.
Esa medida de la firma fue rechazada por la letrada, vía el Ministerio de Trabajo. En tanto, el sábado 4 uno de los trabajadores recibió en su casa una carta de despido, por abandono de trabajo.
Rosset aseguró que se rechazará el despido “por ser incausado” y además se reclamarán “los rubros indemnizatorios”.
No descartó además que la empresa “esté en vías de notificar el despido” de los otros cinco trabajadores intimados.
Luego señaló que “hay fallos del STJ donde, ante la retención de servicios, se rechaza el despido por abandono de trabajo”. Por ello sostuvo que “este despido es totalmente improcedente” y remarcó que “todos los trabajadores tienen derecho a que se les paguen los rubros indemnizatorios”.
Por otro lado, anticipó que se solicitará al Ministerio de Trabajo que convoque a una audiencia de conciliación, lo cual se concretará a fines de esta semana.
http://www.unoentrerios.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas