Argentina: Cotagú ultima el plan de reestructuración de la empresa, para presentarlo en la Sub Secretaría de #Lechería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los próximos días Cotagu presentará en la Sub Secretaría de Lechería de la Nación, el Plan de reestructuración de la empresa, para poder recibir finalmente el acompañamiento del gobierno nacional. Esperan recuperar tambos para producir mas leche.
Cotagú
“La situación de la cooperativa es difícil de los momentos más complicados desde el año 1961, cuando comenzó a trabajar. Con el Consejo de Administración se comenzó una serie de contactos con la Sub- Secretaría de la lechería de la Nación, y en base a la reunión que mantuvimos, estamos realizando un Plan de Trabajo de la empresa, para que sea sustentable en el futuro y para que nos puedan ayudar en esta etapa” manifestó Oscar Lizzi, empleado de la empresa.
“En el planteo que estamos diagramando junto al contador Marcelo Sola, se avanzará en las diferentes cuestiones que tengan que ver con el funcionamiento de la empresa, porque tenemos buena tecnología, pero necesitamos la materia prima, que es la leche, para producir unos 60.000 litros diarios. El compromiso del gobierno sería poder conseguir la leche” explicó.
Autocritica
Lizzi explicó que “se han perdido tambos, no por falta de pago, sino, que se ha pagado mal, o fuera de término, lo que provocó que los tamberos, dejaran de vendernos, para irse con otras empresas”.
“La leche está en Entre Ríos, por lo tanto tenemos que trabajar de diferentes maneras para poder captar a los tamberos, y de esta manera estaremos resolviendo gran parte del conflicto” explicó.
Lizzi explicó como continuarán con las negociaciones; “Una vez que presentemos el proyecto, se evaluará la viabilidad de lo la propuesta, para que luego lleguen los funcionarios nacionales para reunirse con los trabajadores, y con nuestros proveedores y también poder observar la planta. A ellos les importa que la Cooperativa más antigua de la provincia no desaparezca, porque es una fabrica montada para producir 100.000 litros por día” explicó.
“Consideramos que no será fácil, pero se pueden recuperar los tamberos, por lo que vamos a tener que ser atractivos con la propuesta que les acerquemos porque hoy hay mucha competencia. Por ejemplo consiguiéndole subsidios a los tamberos, y pagándoles en tiempo y forma” anticipó.
En cuanto a la posición de los empleados, Lizzi, declaró que hay una muy buena predisposición, porque los trabajadores quieren que la empresa encamine el rumbo, y es por esto que se está cobrando un 33% menos, ya que no se trabajan los miércoles y los sábados, lo que achica los costos del funcionamiento. Hay más de 40 familias que viven de la cooperativa, por lo que somos los primeros interesados que se pueda salir adelante” explicó.
http://www.maximaonline.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas