Argentina: Córdoba: Venden leche a $ 8, yogur a $ 9 y fideos a $ 6

Ya funcionan 6 almacenes distribuidores en Córdoba que ofrecen productos sin intermediarios a precio "de fábrica". Mirá dónde están.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ya funcionan 6 almacenes distribuidores en Córdoba que ofrecen productos sin intermediarios a precio «de fábrica». Mirá dónde están.
El proyecto de los almaceneros de lograr bajar los altísimos costos de la distribución de los alimentos de primera necesidad ya está funcionando en Córdoba. Están habilitados seis puntos de venta (cuatro en Capital) y la idea es llegar a 40 ó 50 a fin de año.
Con esta iniciativa, se ven beneficiados los almaceneros y la gente común, porque en una amplia variedad de productos se consiguen precios mucho más baratos que en los supermercados. Por ejemplo, leche a 8 pesos el litro; yogur, a 9; fideos guiseros, a 6; yerba mate, a 17 el paquete de 500 gramos; y arroz largo fino, a 9 pesos el kilo, por sólo nombrar algunos de los 200 artículos disponibles.
La idea es que cada uno de los almacenes distribuidores abastezca a 40 pequeños comercios de un radio de entre 1.500 y 2.000 metros a la redonda. De esta forma, se estarían alcanzando a 2 mil bocas en Córdoba.
“La modalidad de la Red Social (así es el nombre de la iniciativa) es evitar la intermediación en los productos comestibles, principalmente en aquellos de mayor rotación de la canasta básica de alimentos”, explicó Germán Romero, gerente del Centro de Almaceneros de Córdoba, entidad que motoriza la idea.
Menos rentabilidad
La clave está en la rentabilidad. “Los centros de la Red le aplican un margen de utilidad que oscila entre 12 y 15 por ciento; y los comercios que se abastecen de allí, una utilidad pactada no superior al 20 ó 22 por ciento. Esto garantiza que los productos, desde la planta productora al consumidor final, tengan –en promedio– entre un 32 y un 35 por ciento de carga total, contra un 70 por ciento mínimo que en la operatoria comercial normal”, explicó Romero.
Esto posibilita precios muchos más económicos al público. Algunos almacenes distribuidores venden sólo a comerciantes y otros a consumidores finales, siempre que adquieran un número mínimo de productos (tres o seis, según el centro).
Dónde están
Hay en cuatro barrios de Córdoba y dos localidades del interior.
Diagonal Ica 482 (Bº Gral. Bustos)
Entre Ríos y Cartechini (Bº Altamira)
Av. Richardson 1692 (Bº Res. San Roque)
Lucio V. Mansilla 3856 (Bº Talleres S)
En el interior: en Santiago Temple y en Río Primero
En los almacenes distribuidores, se vende al público el litro de leche a 8 pesos y el de yogur a 9. Los almaceneros, incluso, pueden comprar más barato.
http://www.diaadia.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas