#Argentina: Córdoba: el delasotismo rechazó proyecto sobre crisis lechera

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sin debate, los miembros del bloque de Unión por Córdoba rechazaron en el recinto un proyecto que solicitaba al Poder Ejecutivo conocer si el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos gestionó y tomó medidas respecto a los problemas de los productores lecheros de la provincia.
El texto fue impulsado por la titular de la Comisión de Agricultura, Alejandra Matar, en agosto del año pasado. Allí se le solicitaba al Ministro de Agricultura, Néstor Scalerandi, que explicase cuáles eran las medidas que se habían tomado en dicha cartera con respecto a los problemas que tenían los tamberos cordobeses.
«Le preguntábamos qué gestiones se habían realizado ante el Ministerio de Agricultura de la Nación, para solicitar la adaptación del precio de la leche a la nueva estructura de costos del sector», expresó Matar.
«Actualmente los productores tamberos se hallan en una situación delicada; el precio de la leche ha permanecido casi inalterado en los últimos tiempos, mientras que el proceso inflacionario que vive el país provoca un alza en los costos que hace insostenible cualquier tipo de producción», añadió la legisladora radical.
La titular de la comisión de Agricultura afirmó en el recinto que «también existe un desaliento en la retención de vientres haciendo que la cantidad de madres en producción del rodeo lechero haya mermado en los últimos años».
Poco antes de que el bloque de Unión por Córdoba rechazase el proyecto de resolución, la parlamentaria vaticinó que «si bien para el segundo semestre del año se pronostica un repunte de la producción lechera, creemos que desde la cartera agropecuaria provincial no se está tomando el tema con la seriedad que merece y de continuar con esta pasividad, el problema continuará acrecentándose».
Directorio Legislativo
El Enfiteuta

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas