#Argentina: Cooperativas lecheras presentaron evaluación favorable del sector

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Representantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL) presentaron al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, una evaluación del impacto que tuvieron las distintas políticas llevadas adelante por la cartera agropecuaria nacional, con el objetivo de mejorar la actividad de los productores del sector primario e industrial.En la reunión realizada ayer, de la cual participó también el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, se detalló que de un total de $22,5 millones, $12,5 millones fueron destinados a pequeñas y medianas cooperativas industriales y los $10 millones restantes para productores de leche asociados a cooperativas, para compra de animales, maquinaria y electrificación, entre otras.
Al término del encuentro, Yauhar destacó el consenso que existe entre los representantes de las cooperativas, en relación al salto cualitativo y cuantitativo que tuvo la actividad a partir de las políticas activas del Ministerio.
Al respecto, el presidente de la JIPL, Danny Lorenzatti remarcó: El trabajo conjunto que se viene realizando es muy positivo. Estamos apoyando a un sector pequeño y mediano que es el que más necesita del respaldo del movimiento cooperativo y del gobierno nacional».
«Los resultados están a la vista con crecimientos productivos, mayores producciones de leche y una reconversión tecnológica importante; el trabajo continúa, lo cual va a permitir que las inversiones sean mayores y podamos aprovechar este buen momento que está pasando la lechería nacional, completó.
Por su parte, el presidente de SanCor, Oscar Carreras, destacó: «Vemos muy bien la actualidad del sector, un año muy superior al anterior, que tuvo dificultades por lo climático, a veces por exceso de lluvia a veces por escasez y unos precios internacionales muy bajos».
«Hoy esto está superado y hay en el sector un cambio y un humor interesante, me parece que tenemos un excelente 2013», agregó.
Asimismo, Guillermo Cánepa, titular de La Suipachense, aseguró que «se mostró que el objetivo de incrementar la producción de los pequeños productores y darle capital de trabajo a las distintas empresa fue un hecho muy positivo y contundente».
En la misma sintonía, Jorge Ebel, gerente de Cotagú, afirmó: «en 2013 estamos viendo excelentes posibilidades, ya que nos estamos acercando a poder exportar a países muy importantes como China».
A su vez, Omar Stratta, representante de La Litiniense, concluyó: Nos vamos muy satisfechos porque el Ministro se comprometió a ayudarnos en todos lo que necesita el sector cooperativo. Estamos mucho mejor este año, lo vemos con mucha expectativa y creo que tenemos un futuro muy importante.
En la actualidad, los tambos del sector cooperativo representan el 26% del total nacional y las empresas cooperativas procesan el 20% de la leche producida a nivel nacional.
http://noticias.terra.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas