#Argentina: Comunicado sobre el Paro y Movilización del próximo Martes 20 de Noviembre de 2012

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con motivo del paro y movilización del día martes 20 de noviembre de 2012, organizado por los Compañeros Hugo Moyano de CGT Azopardo, Luis Barrionuevo de CGT Azul y Blanca, Pablo Michelli de CTA disidente, y el Sr. Eduardo Buzzi de la Federación Agraria Argentina, el Consejo Directivo Nacional de la ASOCIACION DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA LECHERA DE LA REPUBLICA ARGENTINA manifiesta:Que, durante muchos años, el movimiento obrero argentino luchó para lograr que se imponga en nuestro país el modelo social y económico que rige actualmente, cuyos beneficios gozamos todos los trabajadores y han sido destacados en innumerables oportunidades, entre otros, por el Cro. Moyano, quien manifestara que, luego, de Perón, el gobierno kirchnerista es el que más le dio a los trabajadores.
Que, como todo modelo, es susceptible de perfección. Por tal motivo, desde distintos sectores hemos elevado nuestras observaciones y críticas constructivas al mismo.
En tal sentido, reivindicamos una vez más el justo reclamo referido a la necesidad de reducir el impuesto al trabajo (mínimo no imponible) hasta su eliminación total, la universalización de la asignación por hijo, la devolución del dinero a las Obras Sociales Sindicales y el 82% móvil para las jubilaciones.
Por ello también, aunque no la promovemos ni adherimos orgánicamente, respetaremos la decisión de aquellos compañeros que se movilicen el próximo día martes.
No adherimos ni promovemos la marcha y movilización por las razones explicitadas anteriormente, pero también por los siguientes motivos:
Muchos de los actores principales que adhieren al paro y estarán, ellos o sus cuadros dirigenciales, en la movilización, son los mismos que acompañaron políticas de ajuste y flexibilizadoras contra los derechos de los trabajadores en su momento.
Estos mismos cuadros les negaron en su momento a los trabajadores la posibilidad de discutir salarios libremente. Las paritarias, habilitadas por el compañero Néstor Kirchner, con continuidad en la gestión de la actual Presidente CFK, es lo que les permite a los trabajadores recomponer el poder adquisitivo de los salarios.
Comprometió también su asistencia a la movilización Cecilia Pando, defensora de la última dictadura genocida que asesinó a miles de trabajadores, entre ellos, valiosos y entrañables compañeros militantes y directivos de ATILRA; a quienes el próximo 15 de diciembre, rendiremos un merecido homenaje en la ciudad de Córdoba.
A su vez estamos absolutamente convencidos que, siendo el recurso extremo en épocas de profundas crisis, un paro general en el contexto de situación actual del país, resulta una medida total y absolutamente desproporcionada con referencia a las reivindicaciones planteadas.
Por lo expuesto, el Consejo Directivo Nacional, previa consulta con sus bases a través de los Secretarios Generales de las Seccionales y Delegaciones y atendiendo a la decisión democrática de la inmensa mayoría de sus afiliados RESUELVE:
1) Respetar a los compañeros que deseen participar de la marcha y movilización.
2) No adherir al paro del 20/11/2012.
Solicitando se dé al presente Comunicado la máxima difusión a través de las pizarras sindicales, saludamos a todos los compañeros lácteos.
Buenos Aires, 16 de noviembre de 2012.
Héctor Ponce – Consejo Directivo Nacional
http://atilra.org.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas