#Argentina: Comunicado de Caprolec sobre la actual situación de la producción láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Comisión Directiva de CAPROLEC, informa la actual situación de la producción láctea.

El sector de la industria está informando bajas en los precios a los productores, que justifica en la evolución de los mercados, es nuestro deber desmentir esos dichos pues en mayo se exporto en promedio a 3914 dólares la tonelada de leche en polvo, lo que le da un valor de pago de la materia prima superior a $ 1,75.

La Industria Láctea argentina no exporta a los valores que cotiza Fonterra, se estima que las exportaciones en Junio seguirán con similar tendencia. Teniendo un muy buen ritmo de ventas.

Exortamos a la industria a que exporte todo lo que exceda al Mercado Interno y no busque sobreofertar el Mercado domestico, maniobra clásica para deprimir los precios y limitar la capacidad de pago de las pymes lácteas.

El Mercado Interno se mantiene en 210 litros de consumo por habitante y según los valores registrados en góndola el poder de compra da en el peor de los casos $1,74 (Fuente CCR).

Sostenemos por lo tanto que no existe motivo alguno para instalar una situación conflictiva en la cadena láctea, pero si así lo quiere la industria, en su debido momento los productores sabremos responder.

Los costos de producción en la mayoría de los tambos excede al precio recibido por nuestra materia prima, de seguir sin una mejora en este, nuestra situación continuara deteriorándose de manera crítica, CAPROLEC seguirá realizando todas la gestiones que estén a nuestro alcance.

De no revertirse pronto el precio pagado estaremos convocando a diversas reuniones en toda la provincia.

Señor productor esté atento, informado y abocado a defender el precio a percibir en los próximos meses.

Pude consultar información en www.minagri.com.ar sección lechería.

Sin un marco regulatorio que nos contenga, que clarifique el precio posible de pagar y que administre responsablemente el volumen de productos elaborados seguiremos con la dominancia de la industria sobre la producción.

Exigimos al estado argentino a trabajar en tal sentido para que tengamos una lechería con futuro para todos los productores del país independientemente de su escala de producción.

COMISION DIRECTIVA DE CAPROLEC

Fuente: Caprolec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas