Argentina: Comienza una “guerra de góndolas” en los supermercados

La filial argentina de Saputo decidió liquidar stock de quesos a precios bajísimos: Ricrem se está ofreciendo en góndola a 69 $/kg.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La filial argentina de Saputo decidió liquidar stock de quesos a precios bajísimos: Ricrem se está ofreciendo en góndola a 69 $/kg.
Uno. En las últimas semanas algunas industrias lácteas argentinas con perfil exportador comenzaron a solicitar a parte de sus remitentes que deriven la leche hacia otras empresas porque, con los bajísimos precios FOB actuales de la leche en polvo, el negocio exportador es inviable.
Dos. La producción proveniente de las principales cuencas lecheras argentinas viene creciendo en los últimos meses de la mano del “subsidio” agrícola forzoso generado por un precio interno del maíz excepcionalmente bajo.
Tres. El mercado interno de lácteos está recontra-abastecido de leche, quesos, yogures, postrecitos y cuánto producto nuevo puedan elaborar las empresas del sector para sacarse de encima un sobrestock enorme de leche y quesos.
Semejante suma de variables por algún lado tenía que ajustar. La primera señal fue una baja de precios pagados al tamberos. El primer paso en ese sentido lo dio Mastellone Hnos (La Serenísima). Pero se prevé que el resto de las principales compañías lácteas comenzará a aplicar bajas a partir de la liquidación del presente mes de junio.
La segunda señal de ajuste se conoció esta semana: la filial argentina de la compañía canadiense Saputo comenzó a ofrecer grandes cantidades de quesos a precios bajísimos.
Por ejemplo: el queso cremoso Ricrem de Saputo se está colocando a un valor mayorista inferior a 30 $/kilo. Con ese valor, algunas cadenas de supermercados ya lo están ofreciendo en góndola a 69 $/kg cuando los productos de primera marca de empresas competidoras se ubican en un rango general de 95 a 130 $/kg.
En las próximas semanas las compañías lácteas llevarán a cabo una cuenta “guerra de góndolas” para defender la posición de sus productos y hacer lo posible por enterrar en un rincón los quesos a precios bajísimos de Saputo. Parte de esta estrategia, seguramente, implicará la realización de ofertas puntuales con reducciones sustanciales de precios.
http://www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas